La Presidenta reveló a los gobernadores kirchneristas que eliminaría el Impuesto al Cheque

La creciente presión opositora para coparticipar la totalidad del Impuesto al Cheque, podría ser parte del pasado si prospera el anuncio realizado al término de la cumbre entre la Presidenta y los gobernadores aliados en la Quinta de Olivos.

El ministro del Interior informó que Cristina Kirchner analizó, junto a los representantes provinciales, la posibilidad de derogar ese tributo que creó Domingo Cavallo durante el gobierno aliancista. “Es una de las variantes. Tal vez no sea ahora, porque hay que hacerlo con responsabilidad”, indicó Randazzo.

Sorpresa kirchnerista

La jugada puede dejar descolocado a más de uno. Mientras el arco antikirchnerista insiste con que los 10 mil millones de pesos estimados en la recaudación del Impuesto al Cheque estimados para 2010 bajen directamente a los gobernadores, desde Casa Rosada podrían lanzar una venganza que los deje, directamente, sin arcilla para trabajar.

El Impuesto al Cheque es visto como "distorsivo" por muchos economistas de perfil progresista. Con esto, más allá del agujero financiero que el gobierno deberá calcular, los Kirchner se ahorran un grave problema político: las deserciones en sus legisladores apoyando la moción opositora se seguían acumulando.

Desde las 13.35, Cristina y los gobernadores fieles almorzaron en la Residencia de Olivos. El objetivo: que los mandatarios alineen a la tropa legislativa ante la presión de la oposición para coparticipar el Impuesto al Cheque y analizar el modo en que se distribuyen los recursos y evaluar las transferencias de Nación a las provincias de 2003 a la fecha, publicó Crítica Digital.

Declaraciones de Urribarri

“Tal como se preveía la de hoy fue la primera de varias reuniones que deberán sostenerse para avanzar en el tema de la coparticipación y en el tema impositivo”, expresó el mandatario entrerriano en Olivos.

Enseguida, acotó: “De todas maneras, estuvo muy claro que la Presidenta nos reunió para indicarnos el camino por dónde quiere llevar al país en esta materia y que es coincidente con lo que nosotros veníamos diciendo en el sentido de que antes que coparticipar malos impuestos es preferible reformar el sistema de impuestos y luego ver la coparticipación”.

También fueron invitados Daniel Scioli (Buenos Aires); Luis Beder Herrera (La Rioja); José Luis Gioja (San Juan); Jorge Capitanich (Chaco); Juan Manuel Urtubey (Salta); Gildo Insfrán (Formosa);Maurice Closs (Misiones); Celso Jaque (Mendoza); Miguel Saiz (Río Negro); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Walter Barrionuevo (Jujuy); Jorge Alperovich (Tucumán); Jorge Sapag (Neuquén); Eduardo Brizuela del Moral (Catamarca); Juan Schiaretti (Córdoba); Oscar Jorge (La Pampa) y Daniel Peralta (Santa Cruz).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Ramón Torres Molina (*)  
Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.