Este tipo de Convenio se irá replicando en todo el ámbito provincial, con el objetivo de reposicionar y crear, en muchos casos, las oficinas destinadas a la atención de los reclamos por servicios de la sociedad, a través de las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC), como una herramienta que permitirá tener una atención personaliza y asesoramiento para dar solución a los requerimientos de la comunidad.
“Nos alegra mucho que sea Gualeguay la primer ciudad que rubrica el compromiso de mejor calidad de atención a los ciudadanos, ante los reclamos puntuales de los usuarios, con el reposicionamiento de la oficina de atención al consumidor”, expresó el intendente y agregó: “Más aun con el acompañamiento que siempre hemos tenido del EPRE, se suma ahora la Dirección General de Defensa al Consumidor y Lealtad Comercial. Esperemos que esta oficina, que va a depender directamente del Ministerio de Gobierno Municipal, sea la repuesta a las inquietudes de los gualeyos y nos capacitaremos para estar a la altura de las circunstancias”, aseguró.
Taibi manifestó su conformidad por la firma del Convenio "ya que lo hacemos en forma conjunta con el director General de Defensa al Consumidor de la provincia, llevando una impronta de interacción entre las distintas áreas provinciales y los municipios para de esta manera brindarle a Gualeguay, en este caso, las herramientas y el acompañamiento, para una mejor atención a la sociedad toda”. En ese sentido, comentó que “este es el primero de una serie de convenios que realizaremos en toda la provincia, de similares alcances, comprometiéndonos en un tiempo no muy lejano a realizar las capacitaciones necesarias para todo el personal y profesionales que trabajen en estas oficinas, tratando brindar calidad y cordialidad en la atención"
Por su parte, Juan Carlos Albornoz exteriorizó su entusiasmo por la responsabilidad que le ha sido atribuida, de ser el nexo de solución, en lo que ha servicios se refiere, en el ámbito provincial y para lo cual es vital el acompañamiento de los municipios, quienes son los primeros en recibir los reclamos pertinentes y para lo que se debe tener una comunicación e interacción permanente.
Estuvieron también presentes en el acto el Senador provincial Rúben Matorras, la vice intendenta de Gualeguay Mariela Tassistro, el coordinador de áreas de la Municipalidad Raúl Moran y el secretario del Ente Provincial Regulador de Energía, Antonio Bachmann.