La Televisión Digital desembarca en Entre Ríos

“El sistema de televisión digital terrestre –dijo Sandra Rivabén- a diferencia del analógico que emite una sola señal, funciona multiplicando la señal por cinco, lo que brinda mayor posibilidad de transmisión de contenidos; obviamente, si hay más pantallas, serán necesarios más contenidos para llenar esas pantallas. Para esto se está trabajando desde las Universidades Nacionales de todo el país, articulando un programa del Ministerio de Planificación, implementado por el Consejo Asesor del SATVDT que busca federalizar los contenidos.

Los Polos Audiovisuales Tecnológicos son los encargados de ejecutar el programa en las distintas regiones - 9 en total -, y la Universidad Nacional de Entre Ríos, además de coordinar un nodo de producción de contenidos, se constituye como cabecera de polo de producción (Polo Centro Este, que comprende las provincias de Entre Ríos y Santa Fe), y tiene como función articular la red de nodos que lo integran.

En tal sentido, Sandra Rivabén manifestó que “las Universidades son las articuladoras del programa, trabajando con otras organizaciones de la comunidad, a los fines de incorporar todas las voces posibles a este nuevo sistema. Si bien es difícil verlo por que todavía no se ha llegado a plasmar en su totalidad, todo apunta a que esto así sea.”

En otro orden, la coordinadora del Polo en la región expresó que “la idea de estos programas es poder dar la oportunidad de que haya diversidad de voces desde las provincias. Uno de los ejes del Programa Polos es el Plan Piloto de Testeo y Demostración de Capacidades Instaladas. Este plan se está ejecutando por estos días en las diferentes regiones o Polos Audiovisuales Tecnológicos”.

“Este plan -concluyó la Licenciada- les pide a las nueve regiones en que el Programa organizó al país, que generen 90 horas de producción para la nueva televisión digital en capítulos de media hora. Es un desafío que se está llevando adelante muy bien. Hay cuarenta y siete Universidades junto a otros actores generando contenidos en formato periodístico. Estas producciones formarán parte, en principio del BACUA (Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino) de donde cada canal podrá sacar su programación desde allí”.

Sobre la región
Respecto a la producción de contenidos para la televisión digital el Polo Centro Este comenzó a rodar el serial Aguafuertes. Crónicas del litoral, del cual participan cinco equipos de producción convocados por cada universidad para generar 20 capítulos que integran el serial.

El Polo Centro Este está integrado por la Universidad Nacional de Entre Ríos, la Universidad Autónoma de Entre Ríos, la Universidad Nacional de Rosario, y la Universidad Nacional del Litoral.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Godoy Cruz (1° Zona B) y Vélez (4° Zona A) definirán a uno de los semifinalistas.

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Opinión

Por Ramón Torres Molina (*)  
Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.