Lanús rompió el cero sobre la hora y amargó el debut de Independiente

El desafío para Independiente consistía en ver si podía mantener el nivel de juego luego de que Gabriel Schurrer diera la orden de enviar la artillería pesada al empapado campo de juego en el sur bonaerense. Ver si su circuito futbolístico conformado por Matías Defederico, Hernán Fredes y Leonel Núñez aguantaría a Diego Valeri intentando hacerse de la tenencia y si su defensa podría hacerlo con Mariano Pavone, codeándose con los centrales.

El Rojo tuvo la posesión de la pelota pero, a raíz de su escasa precisión en profundidad, no pudo inflarle la red a Agustín Marchesín. Por eso, Antonio Mohamed buscó imitar la performance contra el Inter de Porto Alegre por la Recopa y lo logró en cuanto al bloqueo sobre el rival. Pero, esta vez, Marco Pérez no contó con la espalda de Julián Velázquez en ese hermoso tiro que parecía alarido y terminó pegando en el poste. Y tampoco, claro, la cabeza del uruguayense Maxi Velázquez la hizo estrellarse de pique al suelo y colarse.

Un Lanús que, hasta que Schurrer modificó sus actores, no parecía hacer méritos para quedarse con los tres puntos. Sin embargo, con un poco más de potencia ofensiva logró destrabar el cero en el arco contrario. Si Gabriel Milito no hubiese intervenido dos veces, y en una de ellas no hubiese dado una mano el palo, el trámite pudo haberse torcido antes. Los ingresos de Juan Neira, Valeri y Pavone fueron determinantes para empujar en ese tramo final que suele ser de elevada adrenalina.

La involución del partido lo encontró mejor parado a Lanús. Mario Regueiro se escapó por la izquierda, desbordó, tiró el centro atrás y el propio Pavone, en un calco de lo que hizo en el Libertadores de América con la banda de River en el pecho, sólo tuvo que empujarla. La última jugada, el último suspiro y éste, otra vez, lo gritó a lo Pavone, señala Olé.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos Juniors venció a Talleres y llegó a la cima de la Zona A

El Bicho ganó con autoridad en La Paternal y se subió a lo más alto de las posiciones.

En Santa Fe, Unión sumó otra igualdad frente a Godoy Cruz y ambos siguen invictos

El Tatengue y el Tomba empataron sin goles este jueves en el 15 de Abril (Foto: Prensa Unión).

Belgrano goleó a Platense, mantuvo su invicto y lo complicó en la lucha por la permanencia

El Pirata ganó en barrio Alberdi y llegó a los nueves puntos; marcha segundo en la Zona B.

Karting Entrerriano: Villaguay no tendrá carreras este fin de semana

La séptima y octava fecha del campeonato no se disputará debido a la probabilidad de lluvias.

Lionel Messi: “No pienso en el Mundial; mi objetivo es llegar bien a la Copa América”

El astro brindó una entrevista exclusiva desde Miami y aclaró cuáles son sus objetivos inmediatos. (Foto: Captura You Tube)

Sorpresivamente, Paracao anunció que no jugará la próxima Liga de Vóley Argentina

La Bomba se bajó de la próxima LAV debido a cuestiones presupuestarias.

Picco

Augusto Picco podría debutar el próximo sábado ante Temperley, por una nueva fecha de la Primera Nacional. Foto: Prensa CAP.

Rojo

Tomás de Rocamora debuta en la temporada 2023 de Liga Femenina de Básquet, será frente a Ferro.

Casco

El entrerriano Casco estará desde el arranque en la formación de River frente a Atlético Tucumán.