Liga Nacional de básquet: Central Entrerriano quiere contratar a Leandro Palladino

Con vistas a su intervención en una nueva edición de la Liga Nacional de Básquet, Central Entrerriano de Gualeguaychú, desea contar con los servicios del uruguayense Leandro Palladino, quien recientemente se desvinculara del Unelco Tenerife de España. En las próximas horas se definiría la operación que cuenta con muchas posibilidades de concretarse.

Central Entrerriano ya está preparando su equipo para enfrentar su tercera temporada en la Liga Nacional A. La entidad de Gualeguaychú, que hizo un buen papel en sus dos participaciones ligueras, ahora apunta a conseguir un papel más protagónico en el concierto del básquet nacional y es por eso que ya está planeando su próximo equipo.

En consonancia con ese objetivo, Central ya renovó el contrato de su coach Fabio Demti (por dos temporadas más), se aseguró al base Martín Trovellessi, tiene la palabra del panameño Dionisio Gómez, está en conversaciones para acordar la continuidad de Sebastián Cabello, pretende al paranaense Eduardo Villares y planea una contratación más... Y no precisamente cualquier contratación. Central quiere contar con el alero entrerriano, subcampeón mundial de 2002 con la selección nacional, Leandro Palladino.

El Torito, que se desvinculó del Tenerife de España antes de que termine la temporada de la Acb, regresó a la Argentina y manifestó que no descartaba la posibilidad de volver al básquet nacional.

Leandro hace ya alrededor de 20 días se operó en Buenos Aires, con el doctor Jorge Butaro, una lesión en la rodilla que le costó una temporada de sinsabores y actualmente está en Córdoba realizado el trabajo de recuperación. Justamente por encontrarse en plena etapa de rehabilitación es que Leandro rechazó la propuesta de la Federación de Básquet de Entre Ríos para jugar el Argentino que se llevará a cabo en Misiones desde el 12 de junio. Lo que no descartó el Torito aún es la posibilidad de jugar en Central.

Según fuentes de Gualeguaychú, las primeras conversaciones de la gente de Central fueron con el padre de Leandro, la Culebra Palladino. Luego, dirigentes del club tuvieron una charla con el jugador de la cual salieron muy satisfechos por la amabilidad y la buena predisposición del Torito, quien no descartó la posibilidad de jugar en Central, pero pidió tiempo para dar una respuesta.

Es que Leandro, si bien en su momento manifestó que podría regresar a la Argentina, tiene ofertas para jugar en Europa y podría ser ese su destino. Además, si decide quedarse en el país, Palladino no sólo tendría la oferta de Central, sino otras tantas, entre las cuales se encontraría la de Atenas de Córdoba, entidad con la cual el alero se identificó mientras estuvo jugando en el país.

Está claro que para planear la contratación de un jugador de la jerarquía de Palladino un club debe tener, necesariamente, respaldos económicos muy firmes. Y, según fuentes de Gualeguaychú, Central los tiene.

En principio, en la próxima temporada el club entrerriano ya contará con un aporte mayor correspondiente a los derechos de televisación, ya que en sus dos primeros años en la A, por reglamento, Central cobró la mitad de lo que perciben los clubes de élite con un antigüedad mayor a dos temporadas en la categoría. En su tercer campaña en la A, los entrerrianos recibirán 500 mil pesos de la TV. Pero no es justamente con esos fondos con los que el club del sur entrerriano planea costear la operación Palladino, habría un sponsor muy importante que estaría dispuesto a solventar la contratación del jugador y sus haberes por una temporada.

En Gualeguaychú sueñan con repatriar al Torito y a Leandro le seduce la idea de estar cerca de su casa paterna. Claro que el jugador también tiene otras cuestiones por analizar y aún se ve lejano el regreso de Palladino a Entre Ríos.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer