Boca Juniors derrotó a River por 91 a 78 en el marco de los cuartos de final de la Liga Nacional de básquet. El equipo de Sergio Hernández fue implacable ante los millonarios. Le ganó en el Monumentalito, al que concurrió mucha gente, y lo sacó de la competencia. Ahora espera rival para la semifinal, que saldrá del cruce entre Libertad y Peñarol. Byron Wilson volvió a ser determinante en el último cuarto. El colonense Paolo Quinteros sumó su aporte con 22 puntos.
En la foto, festejan Martín Leiva y Diego Guaita.
Boca tuvo el oficio que a River le faltó en el momento clave. Empatados en 67, con los millonarios, en plena levantada, el campeón más tranquilo que nunca, sacó la chapa y lo definió a su favor. Finalmente, lo ganó 91 a 78, liquidó 3 a 0 la serie de cuartos; y, espera al ganador de Libertad vs. Peñarol.
Para eso tuvo un hombre vital, que se agranda en los playoffs. Byron Wilson lució en el último cuarto, con 13 puntos, cuando su equipo más lo necesitaba e inclinó la balanza a favor de Boca.
El campeón había sacado 14 de luz (60 a 46) en el tercer cuarto, pero River reaccionó con mucha garra y con el aliento de su público que colmó el Monumentalito. Igual, no le alcanzó para dar vuelta la historia.
Hubo hombres con alto nivel en el ganador, además, de Byron. Juan Sartorelli (13 puntos y 11 asistencias), Paolo Quinteros (22) y Martín Leiva (12 y 9 recobres) fueron demasiado para los de Núñez, que cerraron, pese al 0-9 de toda la temporada ante el clásico rival, una buena temporada.
Fuente: a-d-c.com.ar.