Lisandro Pierotti: “El dibujo convive con nosotros día a día y no nos damos cuenta”

En diálogo exclusivo con el programa radial A quien corresponda -Radio de La Plaza 94.7-, el artista dijo que la muestra aborda una “temática diversa que viene suscitándose a partir de bocetos que después llevo al papel. Estuve haciendo un racconto y son 14 o 15 obras de diferente formato”.

En otro orden, Pierotti expresó sobre el dibujo: “para mi es un amor, es algo que lo tengo adquirido desde chico y que no lo podría abandonar; por otra parte es una realidad que el dibujo está en todas las manifestaciones del hombre, es la arquitectura que mantiene a las demás especialidades, la pintura y la arquitectura tienen dibujo incorporado. El dibujo convive con nosotros día a día y no nos damos cuenta”.

Por otra parte, y haciendo referencia al nombre de la muestra, el plástico destacó que “en realidad es por un estado de ánimo en particular, no tiene nada de conceptual, un estado que demuestra la tónica de las obras que se van a ver”.

Sobre el artista
Lisandro Pierotti nace en Paraná, el 2 de enero de 1972. Egresa y ejerce como Profesor de Artes Visuales, especialidad Pintura, en el Instituto de Artes Visuales Prof. Roberto López Carnelli, Paraná, Entre Ríos.

En 2003 recibe el Primer premio, apartado dibujo, del XL Salón Anual de Artistas Plásticos de Entre Ríos.

Entre 2004/05 se le otorga la Beca Fundación Antorchas: Encuentro de Producción y Clínica de Arte, a cargo de Sergio Bazán, Tulio De Sagastizábal y Carlota Beltrame, Paraná, Entre Ríos. Realiza diversos seminarios de Arte con Juan Astica, Eva Grinstein y Alicia Herrero en Paraná y Santa Fe. Recibe el Primer Premio Regional, Sección Grabado y Dibujo, Región Central en el Premio Argentino de Artes Visuales 2005, Fundación Osde, de Buenos Aires.

En 2006 recibe el Segundo Premio (Dibujo) Salón Anual de Artistas Plásticos de Entre Ríos. Recibe también Cuarto Premio (Dibujo) Salón Nacional de Santa Fe. Argentina. Exposición Arte contemporáneo Argentino – Espacio de Arte Fundación

Osde – Neuquén – Argentina. Realiza un Mural para Sede del Rectorado de Universidad Autónoma de Entre Ríos.

En 2007 participa de la Exposición de Arte contemporáneo – Sede del Fondo Nacional de las Artes, Buenos Aires. Exposición Dibujantes de La Otra Orilla – Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez, Santa Fe. Exposición – Dibujo – Bolsa de Comercio de Rosario, Rosario, Santa Fe. Segundo Premio (Dibujo) Taverna Irigoyen Salón Nacional de Santa Fe. Primer Premio Adquisición Gobierno de Entre Ríos (Dibujo) VIII Salón Anual Nacional Museo de Dibujo y Grabado Guamán Poma – Concepción del Uruguay – Entre Ríos. Exposición Programa Argentina Pinta Bien – REPSOL YPF – Arte de Entre Ríos - Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez. Premio Adquisición Asociación amigos del museo Provincial de Bellas

Artes, 44 Salón Anual de Artistas Plásticos de Entre Ríos.

Desde 2008 se desempeña como Coordinador del Programa Todas las Manos dependiente de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná, Entre Ríos.

La cita es en Satori, en calle 25 de junio 214. Para ver las obras y contactarse con el artista: http://lisandropierotti-dibujos.blogspot.com, lisandropierotti2@yahoo.com

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer