Llevarán a la Justicia el caso de la remisería que funcionaba en el IOSPER

Un ex empleado de una empresa de remises de la ciudad, en conflicto laboral, puso la maniobra a la luz pública: se presentó ante las autoridades del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER) y dijo que desde una de las oficinas de la casa central, en Andrés Pazos al 200, se llevaba la contabilidad y la administración de esa remisera. La presentación, por escrito, abrió una investigación, y la realización de un operativo sorpresa en la oficina denunciada. Así, se pudo poner al descubierto el ardid. Ocupando horario e instrumental de la obra social de los empleados públicos, el grupo de empleadas llevaba al día los números de la firma de remises.

Luego de que los técnicos de la obra social certificaran que se habían ocupado las computadoras para un trabajo particular, las actuaciones fueron giradas al área legal del IOSPER, a cargo de la abogada Analía Coria.

Con todos los elementos de juicio que reunió, la letrada produjo un dictamen que fue elevado a los miembros del directorio. En su dictamen, Coria recomendó llevar el caso ante los tribunales, aunque sin una denuncia penal concreta. Sólo se pondrá a disposición del Ministerio Público Fiscal todo el material colectado, con las pruebas respectivas, para que en esa instancia se tipifique si el caso estaría encuadrado en alguna figura delictual.

El directorio del IOSPER se reunirá mañana, como lo hace cada semana, así que en esa instancia el caso sería abordado, aunque el vicepresidente de la obra social, Ariel de la Rosa, evitó expedirse por anticipado por cuanto hasta ese día no sabrá del tenor del dictamen legal. "Lo conoceremos en la reunión del directorio del martes", explicó.

El caso generó una lógica repercusión pública. Aunque de momento, las empleadas sospechadas de actividades infieles con su tarea diaria, se mantienen en sus puestos. Ninguna podrá ser desafectada de su tarea sin que medie un sumario administrativo.
Se trata de tres mujeres que se desempeñan en el área de control y facturación de nosocomios del IOSPER. Desde allí, en horario laboral y utilizando la infraestructura del organismo, se encargaban de la administración de la empresa de remises.

Todo había quedado al descubierto el martes 17 de mayo último. Ese día hubo un alboroto de proporciones: el directorio en pleno, que utiliza esa jornada de la semana para las reuniones plenarias, cambió sus planes y encabezó un operativo rastrillo en la oficina que quedó en el ojo de la tormenta.

Personal del área informática de la obra social procedió a fajar los CPU de las computadoras que utilizaban las empleadas, y la entrega de nuevas computadoras para que siguieran realizando su tarea específica, y además se imprimieron los archivos que contenían esos equipos y que podrían tener relación con la investigación iniciada.

Ahora, el paso que sigue será poner en manos de la Justicia toda la información y las pruebas recabadas, y decidir la suerte de las empleadas que tenían doble labor, publicó El Diario.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.