Lo mejor del karting mundial podría desembarcar en el trazado de Paraná

La Copa Rotax Max Challenge, la más importante del planeta en la que participan casi 5.000 pilotos en más de 50 países, expresó su interés a través de promotores que visitaron el autódromo Ciudad de Paraná, en realizar una fecha en ese trazado con la idea de expandir la actividad mecánica en ésta parte de la Argentina.

Juan Manuel Guará en representación de la categoría, recorrió el kartódromo que se encuentra en el sector sudeste del predio, en compañía del prosecretario del Club de Volantes Entrerrianos (CVE), Alberto Salvador Galiano.

Días atrás se evaluaron las fechas disponibles y se avanzó en la posibilidad que la jornada mecánica se realice en abril. De cualquier manera las conversaciones continuarán en el transcurso de los próximos días, indicó Galiano consultado por El Diario.

Rotax planea también desembarcar en la región con un campeonato entre las provincias de Entre Ríos y Santa Fe y algunas pruebas en la República Oriental del Uruguay. En ese sentido se suscribió un acuerdo con vistas a lograr el desarrollo del campeonato entre las empresas Top Imagen de la que Guará es el titular y “Chiqui García Motos”, única distribuidora para la Región de NEA de los motores de la marca. Esta empresa pertenece al ex piloto de TC 2000, el concordiense, Nelson Chiqui García.

“Rotax Argentina le da la oportunidad a los chicos de que compitan en una categoría monomarca, es decir con motores iguales, al más bajo costo y con un nivel mundial, de hecho los primeros de cada campeonato estarán habilitados para competir en la final Argentina y competir para acceder al pase de la Gran Final Mundial, que este año se desarrollará en Portugal. Creo que es algo que los jóvenes no pueden dejar de aprovechar”, dijo Guará en declaraciones a medios periodísticos de Concordia.

Por otra parte, recordó también que varios de los pilotos de Fórmula 1 de la actualidad, comenzaron su carrera profesional en carreras de karting con motores Rotax BRP y mencionó a título de ejemplos a Kimi Raikkonen, Jenson Button y Robert Kubica, entre otros.
“Ya comenzamos a trabajar, estamos en Facebook con el nombre de Rotax Nea donde los chicos y padres nos pueden contactar y aspiramos a contar con muchos jóvenes entre las grillas de la Copa Rotax”, enfatizó Guará.

¿Qué es Rotax?

Es una marca austriaca que pertenece al grupo BRP y una de las multinacionales más importantes en la fabricación de motores de 2 y 4 tiempos y los desarrolla para prestigiosas marcas como Aprilia, BMW o KTM. La marca desembarcó en Argentina de la mano de la empresa Juki, representante entre otras de Kawasaki, Mondial y Mitsubishi.

En busca de brindar mayores oportunidades y acortar distancias de nuestro extenso país, Rotax Argentina decidió realizar varios Campeonatos Regionales y de esa manera brindarle la oportunidad a todos los pilotos argentinos de competir dentro de su zona o región y poder acceder en primer término a la final Argentina y luego la Final Mundial.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer