El seleccionado Albiceleste jugó un gran primer tiempo, asumió el protagonismo, presionó en campo rival, generó muchas ocasiones de riesgo y finalmente lo plasmó en el resultado. A los 12 minutos, Maccari marcó el 1 a 0 y a los 28, Aymar, la mejor jugadora del mundo, anotó el 2 a 0 con un verdadero golazo.
Pero además Las Leonas tuvieron volumen de juego y dispusieron de muchos córners cortos para ampliar el marcador. A todo esto, Alemania (medalla de oro en Atenas 2004), que venía de superar a Estados Unidos (2-1) y Sudáfrica (2-0) y de perder ante Australia (3-2), se mostró muy endeble en defensa, no pudo manejar la pelota y prácticamente no generó situaciones, salvo sobre el final que dispuso un córner corto.
El segundo tiempo tuvo un desarrollo más parejo, aunque Argentina dio la sensación de tener todo controlado, tras el muy buen trabajo del período inicial. Recién sobre el final llegaron un par de emociones. Es que a los 31 minutos Nina Hasselmann, de penal, descontó para las alemanas, pero 60 segundos más tarde llego el gol de Rocío Sánchez Moccia, tras un gran contraataque.
Así, Las Leonas concretaron una gran victoria y quedaron en la punta del grupo B, junto a Australia, el rival del lunes a las 17.15, y Nueva Zelanda. Pero lo más importante es que Argentina jugó un muy buen partido y quedó a un empate de la clasificación a las semifinales, lo que le permitirá luchar por una medalla, publica Télam.