Los adjudicatarios de viviendas del IAPV en Victoria harán una marcha

El conflicto con esos terrenos en las onduladas tierras de Victoria se gestó prácticamente en el mismo momento en que se adquirió el lote, donde se prometió la construcción de 280 viviendas ATE, por intermedio del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV).
Desde la compra del predio, para la construcción del complejo habitacional, se inició la tarea de nivelado del suelo y a cinco años, aún no se terminó de emparejar.

Acto. Por esa razón, ante la falta de respuestas, las familias que compraron esos lotes, acordaron tras la audiencia que tuvieron ayer con el jefe comunal, volver a reunirse, pero esta vez será en el acto oficial por el 25 de Mayo. “En el lugar en donde se haga el acto iremos para pedir públicamente una respuesta. Hoy nadie nos dice nada y se responsabilizan unos a otros, llevamos cinco años esperando y creo que ya fue suficiente”, dijo Firpo.

En 2007, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) abrió la inscripción de preadjudicatarios de viviendas a construirse en esa ciudad por intermedio del IAPV, de la que no sólo serían beneficiarios los afiliados sino también los no afiliados al sindicato.

Aquel emprendimiento impulsado por el gremio, nunca se concretó. Sin embargo, los preadjudicatarios, 280 en total, pagaron el valor del terreno, 300 metros cuadrados, a un precio de $5.600. La recaudación quedó en manos de los dirigentes de la seccional Victoria de ATE que, después, fueron procesados por la Justicia por irregularidades en la administración de esos recursos.

El terreno, de 7 hectáreas, adonde se piensa levantar el barrio Fernando Darío Crossa, está todavía a medias. Los trabajos de nivelación que se debieron hacer, todavía no concluyeron, y esa situación derivó en el fracaso de la primera licitación a la que convocó el IAPV.

Desde ATE, dicen que la responsabilidad por la puesta a punto del terreno es de la Municipalidad de Victoria, y que una vez que esa tarea esté concluida podrá instalarse el obrador y empezar los trabajos. Aunque también aclaran que las viviendas a construirse serán sólo para los afiliados al sindicato; el resto, quedará afuera, a pesar de haber pagado su terreno.

“El sábado vamos a ir todos al acto, en donde se haga, para reclamar respuestas públicas”, reiteró el adjudicatario de un lote, al tiempo que indicó que, hasta ahora, sólo se harían 103 viviendas para los afiliados al gremio, mientras que el resto de los adjudicatarios, no afiliados, deben esperar una resolución. Según se indicó desde la entidad gremial, la otra mitad del terreno, la de los no afiliados, se entregaría al municipio o el IAPV para que construya las viviendas para ese grupo.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.