Los docentes de la UTN realizan desde hoy un paro de 72 horas

Por 72 horas desde hoy los docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Paraná volverán a realizar paro, como lo hicieron el viernes pasado. Según explicó el secretario general de la Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (AGDU), Miguel Anzueta, la medida se dispuso porque “existe una recomposición salarial, pero no es la que pretendemos”, además, destacó que en el presupuesto para 2006 no se contemplan los incrementos de este año.

El plan de lucha de los docentes universitarios prevé la realización de un paro de 72 horas, y otro de 96 horas, que se llevará a cabo entre los días 11 y 14 de octubre.

La decisión surgió del congreso extraordinario de la Comisión Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) Histórica que se realizó el fin de semana, e incluye la realización, el 15 de octubre, de un plenario de secretarios generales de las 24 provincias del país.

Anzueta, indicó en declaraciones efectuadas a Diario Uno que la medida se dispuso porque “existe una recomposición salarial, pero no es la que pretendemos”, al tiempo que acotó que “el gobierno no cumple ni siquiera los compromisos asumidos y en el presupuesto para 2006 no están contemplados el blanqueo de pagos no registrados ni los incrementos concertados este año”.

CONADU Histórica denuncia la reducción del presupuesto para Ciencia y Técnica, congelado desde hace tres lustros y la no inclusión de un aumento presupuestario en 2006 para las necesidades mínimas de funcionamiento de las universidades.

Finalmente, cabe recordar que CONADU Histórica, una de las dos representaciones gremiales de los profesores universitarios en el país, cumplió el viernes la segunda jornada de una huelga de 48 horas que realizó por mejoras salariales y mayor presupuesto. En Paraná, el cese de actividades sólo se sintió en la Universidad Tecnológica Nacional, donde los profesores están agrupados en esa organización gremial. De todos modos, aunque no dictaron clases, se tomaron los exámenes previstos.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Lucho

Uruguay venció a Ghana, pero le faltó un gol para avanzar a los octavos de final de Qatar 2022.

Tamara Bolzán

Tamara Bolzán se consagró campeona mundial de Jiu Jitsu en San Pablo, Brasil.

Jonás Jaimes

Jonás Jaimes, entrenador del seleccionado paranaense femenino de futsal de salón que jugará la final del Argentino.

Panozzo

Mariano Panozzo vivió varios años en Australia y contó, entre otras cosas, cómo viven el fútbol allí.

Argentina-Canadá

Argentina amplió su gran momento, le sacó el invicto a Canadá y quedó a un partido de la final del Mundial de Sóftbol.

Echagüe

Echagüe se sacó la mufa y le ganó a Rivadavia Básquet en el estadio Luis Butta.

CAP

Paracao enfrentará a Obras Sanitarias de San Juan en el inicio del Tour 3 de la Liga de Vóleibol Argentina.

Básquet: la entrerriana Johanna Puchetti regresó a Quimsa de Santiago del Estero

La ala pivote, de 35 años, ya disputó la última edición de la Liga Nacional y la Sudamericana en La Fusión.