Los elencos de nuestra ciudad se alistan para el inicio del Dos Orillas

El 20 de marzo se pondrá en marcha el “Torneo Dos Orillas” de Básquet que agrupará a equipos de Paraná y Santa Fe. En estos días se han producido importantes novedades entre los elencos que representarán a la Asociación Paranaense de la especialidad. Todos los conjuntos de nuestra ciudad se encuentran en plena pretemporada que desembocará en la competencia interasociativa. Últimos movimientos y transferencias en este informe de un matutino paranaense de una contienda que cerrará su inscrirpción el 23 de febrero.

El 23 de febrero cierran las inscripciones para participar del Dos Orillas de Primera División que reunirá a los equipos de Paraná y Santa Fe en un torneo que ya en su etapa previa comenzó a generar expectativa.

En nuestra ciudad, los 11 equipos que intervinieron en los campeonatos locales del 2006 ya están trabajando con el objetivo de llegar en las mejores condiciones al inicio de la competencia.

El último campeón local, Ciclista, ahora con Néstor Bogado como entrenador, comenzó el lunes 5 de febrero a realizar su pretemporada sin grandes modificaciones en el plantel, salvo por el regreso de Marcelo Gracia (jugó para Estudiantes el torneo pasado).

Por lo demás, el Verde sigue teniendo a sus principales referentes en el equipo (Pablo Rochi, Carlos Petrilli, Luciano y Oscar Armando, Nicolino Bilbao y Alfredo Muzachiodi) y la ambición de sostener el privilegio de estar entre los mejores.

De acuerdo a lo que pudo recabar El Diario, el subcampeón del Clausura y campeón del Apertura 2005, Olimpia, está en plena actividad en la Liguilla Provincial y padecerá el desgaste de enfrentar dos competencias al mismo tiempo cuando largue el Dos Orillas. Sin embargo, con un plantel de jerarquía y los refuerzos que sumó para la Liga -Martín Dobry y Eran Rozensvaig-, el elenco de Héctor Haile seguramente será protagonista.

Quizás el equipo que más y mejor se reforzó en el 2007 es Echagüe, quien con Mariano Passadore como DT, arrancó sus prácticas el 5 de febrero y sumó a Gonzalo Lenardón (ex Unión de Crespo), Juan José Galli (ex Olimpia) y Pedro Facello (ex Olimpia). Además, el Negro cuenta con los retornos al club de Luciano Micheloud y Juan Vazzoler.

Quique Club, semifinalista del Clausura 2006, el 17 de enero largó con la pretemporada y si bien perdió en el camino al base Fabricio Pacífico, quien pasó a Sionista, y también al alero Néstor Terranova, que se fue a BH de Gualeguay, incorporó al conductor de Olimpia Matías Zanuttini y recuperó al pivot Luis Oliva, que se había alejado de la actividad. Además, Eduardo Musante sumó un alero cordobés de1,95 metros que realizó las inferiores en Atenas y llegó a Paraná a raíz de su trabajo como ingeniero en una firma local.

En calle Yrigoyen, en tanto, donde la conducción del equipo de Primera sigue en manos de Guillermo López, la novedad más relevante es el regreso del base Alejandro Petenatti y la incorporación del pivot ex Ciclista Matías Folonier. Talleres está entrenando desde el 5 de febrero.

Alejandro Dilenque es el nuevo entrenador del Paraná Rowing Club, donde Gustavo Acevedo, el anterior DT, oficiará de colega de sus ex dirigidos ya que se sumará al plantel. Rowing, que empezó a practicar el 29 de enero, también sumaría a Mendiburu, ex Talleres.

Dos entidades que disputan los torneos locales decidieron en esta ocasión apostar por entrenadores de la vecina orilla. Se trata de Estudiantes y Unión de Crespo. El CAE contrató por seis meses al santafesino Dante Collavino, un DT de experiencia y trayectoria que viene de trabajar en Posadas, Misiones. Unión, por su parte, confió la dirección técnica del equipo Mayor a Gastón Del Pino, quien hasta hace poco se desempeñaba en Rivadavia Juniors.

Más allá del cambio de entrenador, otra novedad importante en el CAE es el retorno al club del base Lucio Martínez, quien decidió dejar Unión de Crespo, como así también es relevante la llegada al equipo del experimentado pivot Gustavo Agasse, que retornará a la actividad tras un año de ausencia.

Sionista, conducido por Maximiliano Seigorman, si bien prácticamente no cortó las actividades en enero, oficialmente comenzó los entrenamientos el lunes 5 de febrero. El Centro se ha dedicado a reclutar jóvenes promesas y bajo esa consigna llegaron al club el base de Quique, Fabricio Pacífico, el pibe de Estudiantes, Edgardo Torné y el rosarino Ramiro Iglesias.

Por su parte, Aníbal Cantero ya comenzó a trabajar en Recreativo y sumó al pivot Oscar Godoy, manteniendo además la base del plantel anterior. En tanto que Atlético María Grande también inició la actividad aunque sin su entrenador Gustavo Godina, quien aún no arregló la parte económica con la entidad, cuestión que podría dilatar aún más su reincorporación al trabajo.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer