Los legisladores nacionales entrerrianos no aparecen entre los destacados de 2005

Ningún legislador entrerriano apareció entre los destacados de la revista Parlamentario, que anualmente premia la labor de los representantes de las provincias en el Congreso Nacional. La tradicional consulta que se realiza con votos de los propios legisladores y los periodistas especializados de la actividad legislativa premió al senador Jorge Capitanich (PJ-Chaco) y el diputado Héctor Polino (Partido Socialista-Capital Federal). Los entrerrianos tampoco figuran en el ranking de proyectos presentados.

Realizado el escrutinio de la XIII Edición de los Premios Parlamentario, ninguno de los legisladores entrerrianos integró la grilla de los diez más destacados por su trabajo durante el año en ninguna de las cámaras. La tradicional consulta que realiza la publicación Parlamentario se conforma con los votos de los propios legisladores y los periodistas especializados de la actividad legislativa.

El escalón más alto quedó destinado a dos hombres que ya ganaron en otras oportunidades la máxima distinción: el senador Jorge Capitanich y el diputado Héctor Polino.

En senadores el cuadro de honor se completa con Ernesto Sanz (UCR-Mendoza), Ángel Pichetto (PJ-Río Negro), Sonia Escudero (PJ-Salta), Rubén Giustiniani (Partido Socialista-Santa Fe), Gerardo Morales (UCR-Jujuy), Rodolfo Terragno (UCR-Capital Federa), María Perceval (PJ-Mendoza), Miriam Curletti (UCR-Chaco), Mario Losada (UCR-Misiones) y Ricardo Gómez Diez (Partido Renovador de Salta).

En tanto, en la Cámara Baja, los reconocidos fueron Graciela Camaño (PJ-Buenos Aires), Margarita Stolbizer (UCR-Buenos Aires), Jorge Arguello (PJ-Capital Federal), Eduardo Macaluse (ARI- Buenos Aires), Carlos Snopek (PJ-Jujuy), Roberto Basualdo (PJ-San Juan), Jorge Vanossi (PRO-Capital Federal), Claudio Lozano (CTA-Capital Federal) y Alfredo Atanasof (PJ-Buenos Aires).

La publicación destaca que promueve distintos mecanismos para intentar evaluar el trabajo de los legisladores. Uno de ellos es cuantitativo, es decir, contar la cantidad de proyectos que cada legislador presenta -en este ítem tampoco hay entrerrianos entre los diez primeros-; y otro cualitativo, aunque reconoce que “no hay una manera certera de evaluar cuánto trabaja un legislador ni cuánto empeño pone en lo que hace”.

“Sin embargo, existen intentos de acercarse a conocer el desempeño de cada uno. Podrá considerarse su presencia mediática; la asistencia a las sesiones; su trabajo en comisión; la cantidad de proyectos presentados. Cada cosa no puede analizarse en forma independiente, sino que se trata de un todo. Y si bien en este último caso caben las generales de la ley en aquello que los premios son inexorablemente subjetivos, valen como elemento de valor a la hora de calificar el trabajo legislativo. Porque si los propios legisladores, empleados del Congreso y periodistas especializados son los que se encargan de votar por los mejores, cuanto mayor sea la participación en la encuesta, más fidedignos serán los resultados”, explicó la publicación a la hora de justificar las elecciones.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Opinión

La trágica muerte ocurrida recientemente en el
Por Luciano Lutereau (*)

Cultura

Cerveza, gastronomía y música los principales atractivos de una feria que crece año a año.

Pre-inscripción abierta a la Maestría en Literatura y Política de UADER.