“Los precios no los aumenta el INDEC, sino los empresarios”, diferenció Aníbal Fernández

“La inflación se produce con aumentos de precios generalizados, las tarifas, que forman gran parte del tema, no han subido. Si los precios aumentan, que se hagan cargo los que lo hacen”, sostuvo Aníbal Fernández en declaraciones formuladas a Radio 10.

En ese orden, el jefe de Gabinete aseguró que “el INDEC no aumenta los precios, sino los empresarios”, al tiempo que defendió las mediciones realizadas por el organismo. “Por ejemplo, con el tema de la carne, viendo provincia por provincia nos damos cuenta de los índices que producen y se ve el impacto producido”, indicó.

“Si ponemos al INDEC de por medio, yo estoy convencido de que está haciendo las cosas bien, además no voy a cometer el terrible error de defender a quienes aumentan los precios (por los empresarios)”, puntualizó Fernández.

De esta manera, el jefe de ministros sumó su voz al reclamo realizado en los últimos días por el titular de la CGT, Hugo Moyano, que también apuntó contra los empresarios por los aumentos en los precios que generan inflación.

Opinión

Por Yohanna Fucks (*)
Por Martín Rodríguez Yebra (*)

Interés general

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Fuerzas de seguridad israelí en la zona del ataque. (AHMAD GHARABLI - AFP)