Luego que Varisco habló del autoatentado de Busti de 2003, Halle fustigó: “El objetivo de juntar votos no justifica semejante exabrupto”

El secretario de Justicia, José Carlos Halle, lamentó que “en lugar de escuchar propuestas para mejorar las instituciones de la provincia, los entrerrianos deban recibir como único mensaje de parte del primer candidato a diputado nacional de la lista de la UCR -Sergio Varisco- una sarta de ataques y mentiras”. De esta manera, el funcionario contestó las manifestaciones del dirigente, quien comentó que “en el tema de la consulta (popular), el gobernador (Busti) se ha comportado como un mentiroso, parece estos efectos de campaña como el autoatentado del año 2003, cuya investigación nunca supimos qué resultados arrojó y eso que enseguida asumió el gobierno”. Halle dijo que Varisco “intenta disimular su incapacidad detrás de este tipo de disparates”, y consideró que “sería muy útil” que se presente en Tribunales “para explicar con qué datos certeros califica de autoatentado el balazo que entró al coche en el que viajaba el doctor el 8 de noviembre del 2003”. No obstante, Halle resaltó que Varisco "debería saber que está manoseando a mucha gente con sus expresiones, y que el objetivo de juntar votos no justifica semejante exabrupto”.

Halle salió a contestarle al candidato a diputado nacional sus últimas declaraciones, y mediante un comunicado de prensa enviado a ANALISIS DIGITAL, entendió que “es una lástima que en lugar de escuchar propuestas para mejorar las instituciones de la provincia, los entrerrianos deban recibir como único mensaje de parte del primer candidato de la lista de la UCR una sarta de ataques y mentiras, y esa actitud miedosa de no querer expresar ninguna opinión sobre la Reforma de la Constitución ni ningún otro tema de interés, por terror a recibir una respuesta adversa de la mayoría de la gente”.

De todos modos, consideró que “sería muy útil que el candidato a diputado nacional Sergio Varisco se acerque a Tribunales para explicar con qué datos certeros califica de autoatentado el balazo que entró al coche en el que viajaba el doctor Jorge Busti el 8 de noviembre del 2003, en vísperas de las elecciones que lo consagraron por tercera vez gobernador de la provincia”.

“Varisco dice desconocer el resultado de la investigación, por lo cual le aconsejo que se informe antes de opinar livianamente”, continuó el funcionario, quien admitió: “Averigüé a raíz de sus declaraciones, porque me sorprendió que él asegurara que se trató de un autoatentado, y me enteré que en la causa hubo una pericia oficial muy minuciosa, que determinó que el coche circulaba por la ruta cuando se produjo el balazo, que la bala ingresó y pegó en diferentes partes del vehículo y que fue un milagro que no se produjera el vuelco en esas condiciones”.

Por este motivo, acotó: “Aparentemente el candidato radical tiene otra pericia en su poder y sería bueno que la de a conocer al juez de la causa”.

Finalmente, cuestionó que “para tratar de llevar la campaña al terreno de las agresiones, que es lo que menos tolera el ciudadano, Varisco ensucia no solamente el nombre del gobernador, sino además, el de los funcionarios judiciales, policías, testigos, peritos oficiales y de parte que trabajaron en la causa”, al tiempo que se preguntó: “No sé qué segundas intenciones hay detrás de esa descalificación hacia la Justicia, pero el candidato de la UCR debería saber que está manoseando a mucha gente con sus expresiones, y que el objetivo de juntar votos no justifica semejante exabrupto”.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

“La gloria es eterna”, expresó Gisela Lull tras obtener el Campeonato Argentino de Futsal

La Gruya Llull disfruta de un logro anhelado que llevò años de trabajo.

El paranaense Exequiel Bastidas confirmó que seguirá en el Turismo Pista en 2023

Exequiel Bastidas cerró con buenas sensaciones el año y buscará ser protagonista el próximo.

Sin Di María ni “Papu” Gómez, Argentina comenzó a prepararse para enfrentar a Países Bajos

El plantel argentino se moviò luego de su primer día de descenso en Qatar (Foto: Twitter @Argentina).

Qatar 2022: Brasil goleó a Corea del Sur y se topará con Croacia en cuartos de final

El Scratch brilló en el primer tiempo y sacó cuatro goles de ventaja; en el segundo llegó el descuento de los asiáticos.

Otta fue presentado en Patronato: “Lo más importante de todo es volver a Primera División”

El DT dejò en claro el objetivo que perseguirà con el Rojinegro, más allá de la participación en la Copa Libertadores (Foto: Prensa Patronato).

Por penales, Croacia avanzó a cuartos de final con un héroe en el arco ante Japón

Los balcánicos se metieron en cuartos de final tras igualar 1 a 1 y ganar 3 a 1 en los penales.

Walter Otta

Comenzó de manera oficial el ciclo Walter Otta al frente de Patronato.

AEC-GEPU

Echagüe perdió ante GEPU y dejó pasar una buena posibilidad de seguir en levantada.

Flotta

Flotta analizó la victoria de Argentina ante Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar.

Cultura

En la sección Fotografía, por Entre Ríos fue premiada la concordiense Josefina Tommasi.

Los Talleres de Comunicación y Teatro tienen su diciembre de fiestas.

Locales

Con fondos nacionales, se licitaron 112 nuevas viviendas para Rosario del Tala.

El embajador de Eslovenia visitó el Concejo Deliberante de Paraná.