Luego que Varisco habló del autoatentado de Busti de 2003, Halle fustigó: “El objetivo de juntar votos no justifica semejante exabrupto”

El secretario de Justicia, José Carlos Halle, lamentó que “en lugar de escuchar propuestas para mejorar las instituciones de la provincia, los entrerrianos deban recibir como único mensaje de parte del primer candidato a diputado nacional de la lista de la UCR -Sergio Varisco- una sarta de ataques y mentiras”. De esta manera, el funcionario contestó las manifestaciones del dirigente, quien comentó que “en el tema de la consulta (popular), el gobernador (Busti) se ha comportado como un mentiroso, parece estos efectos de campaña como el autoatentado del año 2003, cuya investigación nunca supimos qué resultados arrojó y eso que enseguida asumió el gobierno”. Halle dijo que Varisco “intenta disimular su incapacidad detrás de este tipo de disparates”, y consideró que “sería muy útil” que se presente en Tribunales “para explicar con qué datos certeros califica de autoatentado el balazo que entró al coche en el que viajaba el doctor el 8 de noviembre del 2003”. No obstante, Halle resaltó que Varisco "debería saber que está manoseando a mucha gente con sus expresiones, y que el objetivo de juntar votos no justifica semejante exabrupto”.

Halle salió a contestarle al candidato a diputado nacional sus últimas declaraciones, y mediante un comunicado de prensa enviado a ANALISIS DIGITAL, entendió que “es una lástima que en lugar de escuchar propuestas para mejorar las instituciones de la provincia, los entrerrianos deban recibir como único mensaje de parte del primer candidato de la lista de la UCR una sarta de ataques y mentiras, y esa actitud miedosa de no querer expresar ninguna opinión sobre la Reforma de la Constitución ni ningún otro tema de interés, por terror a recibir una respuesta adversa de la mayoría de la gente”.

De todos modos, consideró que “sería muy útil que el candidato a diputado nacional Sergio Varisco se acerque a Tribunales para explicar con qué datos certeros califica de autoatentado el balazo que entró al coche en el que viajaba el doctor Jorge Busti el 8 de noviembre del 2003, en vísperas de las elecciones que lo consagraron por tercera vez gobernador de la provincia”.

“Varisco dice desconocer el resultado de la investigación, por lo cual le aconsejo que se informe antes de opinar livianamente”, continuó el funcionario, quien admitió: “Averigüé a raíz de sus declaraciones, porque me sorprendió que él asegurara que se trató de un autoatentado, y me enteré que en la causa hubo una pericia oficial muy minuciosa, que determinó que el coche circulaba por la ruta cuando se produjo el balazo, que la bala ingresó y pegó en diferentes partes del vehículo y que fue un milagro que no se produjera el vuelco en esas condiciones”.

Por este motivo, acotó: “Aparentemente el candidato radical tiene otra pericia en su poder y sería bueno que la de a conocer al juez de la causa”.

Finalmente, cuestionó que “para tratar de llevar la campaña al terreno de las agresiones, que es lo que menos tolera el ciudadano, Varisco ensucia no solamente el nombre del gobernador, sino además, el de los funcionarios judiciales, policías, testigos, peritos oficiales y de parte que trabajaron en la causa”, al tiempo que se preguntó: “No sé qué segundas intenciones hay detrás de esa descalificación hacia la Justicia, pero el candidato de la UCR debería saber que está manoseando a mucha gente con sus expresiones, y que el objetivo de juntar votos no justifica semejante exabrupto”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.