Mariano Werner no pudo formar parte de las pruebas del TC 2000

Los equipos de TC2000 finalizaron con los ensayos correspondientes a la segunda prueba comunitaria de la temporada, realizadas en simultáneo en los autódromos "Oscar Cabalén" de Córdoba y "Oscar y Juan Galvez" de Buenos Aires, con vistas a la quinta competencia de la categoría a disputarse el 27 de junio en Resistencia, Chaco.

El ausente en esta oportunidad fue el paranaense Mariano Werner, quien no pudo participar de la cita ya que luego de su última carrera en el escenario cordobés, su auto sufrió un duro impacto, que obligó a los técnicos de su equipo a reconstruirlo.

En aquella accidentada largada, el vehículo conducido por Juan Cruz Álvarez se quedó estaqueado en la salida por un problema en su motor, y Werner, al igual que otros pilotos, no pudo evitar chocarlo, lo que produjo una cadena de impactos entre otros participantes.

Tras ese episodio, el Toyota Corolla tuvo que ser desarmado por completo, para posteriormente recuperar las zonas más afectadas por el choque y proceder a la reconstrucción del vehículo. “El auto se puede recuperar”, había adelantado Diego Bruna, el director técnico del Toyota Team Argentina, quien además dijo que tendrán lista la unidad para la próxima cita en el trazado chaqueño.

El resto de los integrantes del equipo Toyota pudieron girar sin inconvenientes durante la tarde de este martes en Alta Gracia. Tal es así que Francisco Troncoso, Facundo Ardusso y Bernardo Llaver, realizaron entre 20 y 30 vueltas al circuito. Ardusso fue el más destacado de los tres, con un tiempo de 57 segundos 20 centésimos.

Vale mencionar, que fueron ocho escuderías las que dijeron presente en el Cabalén: Equipo Petrobras, Toyota Team Argentina, Scuderia Fiat, Escudería Río de La Plata, Ford-YPF, Vittal DTA, Chevrolet-ELAION y Peugeot Cobra Team.

El más rápido fue el cordobés José María López (Honda Petrobras) con un tiempo de 57s 00/100, lo secundaron Gabriel Ponce de León (Ford-YPF) con 57s 15/100 y Guillermo Ortelli (Chevrolet-ELAION) con 57s 20/100, todos usaron set de neumáticos nuevos.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Comenzará el próximo viernes 3 de mayo.

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.

La fecha tiene el objetivo de concientizar sobre la importancia del patrimonio histórico y difundir la necesidad de su conservación y protección.