Martín Chiappesoni en Los Pumitas: “Todos estamos compitiendo por el mismo objetivo”

El paranaense Martín Chiappesoni, desde la concentración de Los Pumitas en Tucumán, habló sobre la actividad del equipo nacional, en medio de su preparación de cara al mundial de Menores de 20 años a disputarse en Rosario, Santa Fe y la capital entrerriana.

“En el día de ayer hicimos un doble turno de entrenamientos, por la mañana sólo fue un trabajo regenerativo y dividimos los equipos, en tanto que por la tarde realizamos movimientos de campo y scrum. Hoy continuamos trabajando por separado los dos equipos, y ensayamos una especie de partido, pero con poco contacto” aseguró el tercera línea del Paraná Rowing Club.

En relación a su convocatoria, el Chino expresó: “Tengo muchas expectativas por tener una nueva posibilidad de mostrarme, ya que a pesar de haber viajado a Sudáfrica, esta es una de mis primeras convocatorias en las que participo”.

Además, Chiappesoni dejó en claro que más allá de la competencia por integrar la lista definitiva del Seleccionado Argentino, los rugbiers mantienen una buena convivencia entre sí. “Realmente éste es un muy lindo grupo, hay una gran relación entre todos los chicos, a pesar de que todos estamos compitiendo por el mismo objetivo, que es formar parte del plantel que jugará el Mundial”, manifestó.

Este sábado, el plantel albiceleste realizó una nueva jornada de doble turno de entrenamientos. Luego de desayunar en la Universidad Nacional de Tucumán, donde se encuentra alojado, y a continuación se trasladó hacia las instalaciones de Tucumán Rugby Club, para efectuar el primer entrenamiento del día.

El mismo, comenzó con una entrada en calor a cargo de José Banegas, Preparador Físico del PladAR NOA. Luego, el plantel se dividió en dos equipos, quienes realizaron movimientos generales de juego, y ejecución y recepción de salidas de mitad de cancha. Para culminar, los dos equipos se enfrentaron en un partido amistoso, en el cuál se controlaron las situaciones de contacto para evitar lesiones.

Al finalizar, los dirigidos por Alejandro Molinuevo, Rolando Martin y Gustavo Cohen hicieron baños de hielo y regresaron a la Universidad, donde almorzaron y descansaron en sus respectivas habitaciones.

Por la tarde, el plantel se dirigió hacia el club mencionado anteriormente, para llevar a cabo la segunda práctica del día. En la misma, los dos equipos trabajaron nuevamente por separado, y ambos realizaron movimientos generales de juego sin oposición, con el objetivo de ultimar detalles con vistas a los partidos que disputarán el domingo ante Tucumán Desarrollo. Antes de concluir el entrenamiento, los pateadores practicaron ejecuciones a los postes.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.