“Me duele mucho ver a Unión en la situación que está”, afirmó Zapata

A pocas horas de enfrentar a Unión de Santa Fe con la camiseta de Belgrano de Córdoba, Martín Zapata no ocultó sus sentimientos hacia el Tate y se mostró dolido por el presente que transita su ex equipo. “Me duele mucho ver al club en la situación que está, porque uno sabe lo que costó llegar a primera. Siempre hablo con César (Pereyra), sobre esto porque queremos a Unión y eso lo saben todos, más allá de lo que ocurra dentro de un partido cuando tenemos que enfrentarlo, pero estamos pendiente de lo que pasa y la verdad que es difícil verlo así al equipo”, apuntó.

El volante nacido en Crespo es uno de los cuatro ex Unión que actualmente militan en el Pirata cordobés, junto al Picante Pereyra, Jorge Velázquez y Fernando Cuqui Márquez. Y este sábado volverá a una ciudad que le dejó muy buenos recuerdos: “Me siento un santafesino más porque pasé nueve años en Unión y dejé muchos amigos y conocidos en la ciudad, por eso extraño aunque cada vez que puedo y el fútbol me lo permite voy para allá, pero Córdoba también es muy linda porque me recibieron muy bien”.

Sobre el presente del Tate, último en los promedios y con un pie en la B Nacional, el volante entrerriano manifestó: “A la distancia uno no sabe todo lo que pasa un equipo, pero está claro que el semestre pasado fue muy malo y que ahora por lo menos está jugando mejor y se nota aunque los resultados lamentablemente no se dieron como esperaban. Demostraron que estaban para pelearla, pero el año pasado no tenían respuestas y tampoco ligaron en partidos que merecieron ganar… todo eso a uno lo hizo sufrir con los chicos acá porque queremos esos colores, pero también creo que las cosas pasan por algo”.

En ese sentido, consideró que será necesario realizar un balance al final de la temporada en el club de la Avenida López y Planes. “Acá cuando termine el torneo y Unión descienda todos deberán sacar sus conclusiones y decir que se hizo bien y en donde se trabajó mal. Esa es la única manera para que todo en lo que se equivocaron no lo vuelvan a hacer… si el equipo pierde la categoría deberán asumir eso y ponerse a trabajar rápidamente para volver lo más pronto posible a primera; es duro verlo a Unión en el lugar que está”, remarcó Zapata en diálogo con Uno.

Por último, el ex All Boys e Instituto de Córdoba valoró la importancia de mantener una base de jugadores a lo largo de cada temporada para que el funcionamiento y el grupo no se resientan. “Para mi eso es importante, el mantener una estructura. Pero la unión del grupo es más todavía porque va más allá de lo que son 11 jugadores. Cuando llegué a Belgrano, noté un excelente grupo humano y eso pasa porque hay muchos que vienen hace años jugando y eso se nota. Unión pagó mucho el no haber dejado una base importante, pero no se porqué ni me interesa conocerlo, aunque está claro que perdió el rumbo y los resultados están a la vista”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Provinciales

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.