Melo es el nuevo refuerzo de Newell's

Tal como se venía anticipando desde hace más de dos semanas, el defensor uruguayo Pablo Rodrigo Melo (22 años) se convirtió ayer en el nuevo refuerzo de Newell's. La llegada de Melo se suma a la del arquero paraguayo Justo Villar (27 años), quien llegará este mediodía a Rosario para convertirse en la incorporación más resonante de los rojinegros en esta temporada.

En lo que concierne a Melo, el charrúa llegó, junto al empresario Pablo Ceijas, el sábado por la noche a Rosario, terminó de pulir los últimos detalles y rápidamente firmó su vínculo con la entidad del Parque, quien, a diferencia de los términos que se habían manejado hasta ahora, adquirió el 90 por ciento del pase. El 70 por ciento al club Cerro y el 20 por ciento restante lo tenía el jugador en su poder.

El aguerrido futbolista pasó ayer por la mañana con éxito la revisión médica y hoy estará a las órdenes del cuerpo técnico que encabeza Américo Gallego.

Cabe recordar que a este jugador se lo esperaba a mediados de la semana anterior, tal como se lo habían anticipado a este medio el mencionado futbolista y uno de los colaboradores de su representante Pablo Bentancour el lunes pasado, pero la operación ingresó en una impasse.

Parecía que se iba a caer, por cuanto Cerro, el club propietario del pase del futbolista, intentó modificar el acuerdo inicial y le pidió más dinero al empresario por el préstamo del jugador a Newell's.

Fue entonces cuando el mismo Melo se encargó de destrabar la operación, haciendo pesar su deseo de emigrar al fútbol argentino, más precisamente a la entidad del Parque. "Hace unos días le pedí a los dirigentes que me dejaran venir y cambiaron algunas cosas que ayudaron a destrabar la situación", le contó ayer por la tarde el defensor a Ovacion, quien inicialmente iba a llegar a préstamo por un año, con opción a otro más.

Ahora llegó en forma definitiva y se convirtió en el tercer defensor que sumó el Tolo al plantel para esta temporada. Cabe destacar que el defensor debutó en la primera de Cerro a los 18 años, integró los seleccionados juveniles de su país -Víctor Púa era el DT- y que hace un año, de la mano de Juan Ramón Carrasco, fue una de las figuras del seleccionado celeste -fue capitán en dos partidos- Preolímpico Sub 23 de Chile.

Hoy será el turno de Villar

Mientras lo de Melo ya es un hecho, hoy estará arribando a la ciudad, en horas del mediodía, junto a su representante Pedro Aldave (anoche estaba viajando desde Miami) el arquero de Libertad y el seleccionado paraguayo Justo Wilmar Villar. El uno, que viene a cubrir el gran hueco que había dejado la ausencia de Luciano Palos, marginado del plantel por el técnico, tiene todo acordado de palabra y, de no mediar inconvenientes, hoy estaría firmando el contrato que lo unirá a la entidad a préstamo por el término de un año.

Una vez en la ciudad se someterá a la revisión médica y por la tarde estaría probablemente estampando su firma como nuevo jugador rojinegro.

"Tengo muchas ansías de estar ahí", le dijo el viernes por la noche el sucesor de Chilavert, como lo mencionan algunos medios guaraníes, a este diario, demostrando su entusiasmo por venir a un fútbol que siempre le pareció atractivo y en el que ahora va a tener la posibilidad de demostrar sus condiciones.

Este arquero, de 27 años, debutó en primera en Sol de América de la mano de Ever Almeida, el recordado arquero de la selección paraguaya y Olimpia, y desde hace tres años está en Libertad, donde el año anterior se consagró campeón con el Tata Martino como técnico. En el último semestre fue dirigido por otro rosarino, el Chocho Juan Manuel Llop.

Fuente: Diario La Capital.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer