Miles de turistas argentinos pasaron por el puente que une Gualeguaychú y Fray Bentos

En este caso, personal de Prefectura desarrolló un operativo de señalización y ordenó las filas de forma tal de mantener el ritmo fluido. "Se adoptaron medidas extraordinarias para agilizar el pasaje de vehículos y personas", informó el jefe local de Migración, Hermes Luis Sauleda.

Sauleda destacó que los estudiantes de la Policía "si bien están en proceso de adaptación, están brindando una ayuda importante lo que posibilita diagramar turnos con diez funcionarios".

Igualmente, la avalancha de turistas provocó colas de entre tres y cuatro kilómetros del lado argentino en horas de la mañana. "Para que no quedaran vehículos estacionados osar la estructura del puente, Gendarmería cortó el tránsito y fue habilitando el pasaje por tandas", dijo el funcionario.

Pasado el mediodía, la circulación se había normalizado completamente. "La demora en el peor de los casos no fue mayor a una hora y media", informó el coordinador de Control Integrado, Julio Pérez, según consignó Diario El País de Uruguay

Edición Impresa