Mínima Escuela invita a participar de un Taller de Escritura a cargo de Fernando Callero

Por tal motivo, Mínima Escuela invita a participar este viernes a las 18 de una jornada preliminar gratuita, una clase abierta a modo de encuentro informativo para todos aquellos que tengan interés en participar de un espacio de instrucción, escritura, lecturas y seguimiento de obra, en un contexto amigable y distendido”, destacó Marcelo Estebecorena, organizador de la propuesta.

“Les sugerimos traer un cuaderno para hacer anotaciones y desarrollar una pequeña actividad; y para aquellos que tengan textos de su autoría y lo quieran compartir serán bienvenidos”, apuntó Estebecorena.

Sobre el docente:
Fernando Callero es Licenciado en Letras por la UNL, poeta, narrador, músico y docente. Publicó los libros El ojo de Víctor, cuentos (Bajo la luna, 1999); Ramufo di Bihorp, poesía (Premio Provincial José Pedroni, Santa Fe, 2000); El espíritu del joven Borja, novela (Bajo la luna, 2007); Al rayo del sol (2008) y Joya (2009) poesía (Colección Chapita); Casa Rancho Altillo Palacio, poesía, (Cartonerita Solar 2010 ) entre varias plaquetas de edición artesanal.

Integra las selecciones Hotel Quequén II, Ed Sigamos enamoradas, Bs As, 2008; Quedar en lo cantado, poesía de autores dominicanos y argentinos en el sello El fin de la noche, Bs. As, 2009; El río en catorce cuentos, editorial Libros del Sur, Ros - Bs As, 2011; El Amor y otros cuentos, Mondadori-Sudamericana, 2011.

Colabora regularmente con obras y reseñas en el suplemento Artes y Letras del diario El Litoral, de Santa Fe, y ha colaborado en distintos medios: Rosario/12, Suplemento Ñ, de Clarín, diario La Capital, de Rosario, entre otros de publicación digital.

Es editor del Portal de la Memoria Gringa, proyecto CREAR 2007, UNL, http://www.fhuc.unl.edu.ar/portalgringo.

Es editor responsable de Ediciones Diatriba, editorial independiente de poesía joven argentina, desde 2008, con un catálogo de 10 libros de autores jóvenes del Litoral y en proyección hacia otras zonas. Cuenta con el apoyo de ediciones UNL.

Es cantautor y lidera la banda Salvador Bachiller. Es docente de un Taller de Periodismo para adolescentes de la escuela Almirante Brown de Santa Fe.

Dicta el taller Flogisto, de poesía y narración, en La casa, taller de cerámica y artes, cito en Mr. Zaspe 2587 de la ciudad de Santa Fe. Gestiona lecturas, cursos, presentaciones y otros eventos artísticos de manera independiente.

El costo es de 120 pesos por mes. Contactos: fernandocallero@hotmail.com; minimaescuela@hotmail.com. Invita y organiza la actividad Mínima Escuela.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.