Mucho ruido y pocas nueces: Peñarol y Patronato aburrieron a todos

En el encuentro más destacado de la octava fecha del Torneo Apertura “Roberto Gerez” que organiza la Liga Paranaense de Fútbol, Peñarol y Patronato no se sacaron ventaja e igualaron 0 a 0 ante la atenta mirada de 1.500 espectadores que se dieron cita en la cancha de barrio Pirola. En los demás encuentros se registraron los siguientes resultados: Belgrano 1-Ministerio 0, Unión de Crespo 3-Atlético Paraná 3, Los Toritos 2 –Don Bosco 2 y Palermo 1-Sportivo Urquiza 1.

Peñarol y Patronato defraudaron con un empate en 0 en el partido más atrayente de la octava fecha de la Liga Paranaense de fútbol. El juego, con mucha expectativa previa teniendo en cuenta que se enfrentaba los dos equipos más regulares del certamen, fue presenciado por aproximadamente 1.500 aficionados.

Desde el arranque se esperaba mucho pero en realidad ambos ofrecieron poco. El 0 a 0 final solo sirvió para sumar en la tabla de posiciones. Patronato sigue puntero de la Zona A con tres puntos de ventaja sobre Peñarol, equipo que al mismo tiempo mantuvo la diferencia de tres puntos sobre Sportivo Urquiza.

El partido caliente de la jornada estuvo en Crespo. Unión y Paraná empataron en un entretenido encuentro 3 a 3 en un final tan dramático como polémico. Y hubo tanta adrenalina en la cancha como fuera de la misma, tal es así que algunos jugadores de ambos equipos discutieron en los vestuarios y se tomaron a golpes de puño.

Los Toritos y Don Bosco también empataron 2 a 2. El local ganaba 2 a 0 con tantos de Poleri e Ignacio Martínez. Sin embargo, Don Bosco nunca se rindió y llegó a la igualdad. Lencina y Silvio Martínez convirtieron los tantos del empate.

Sportivo Urquiza no levanta cabeza. De visitante también empató, esta vez ante Palermo 1 a 1 tras ir en desventaja en el marcador. Con este resultado Palermo dejó de ser último en la tabla y Sportivo, a pesar de no triunfar, aún sigue expectante detrás de Peñarol y Patronato.

Belgrano fue uno de los pocos que cantó victoria tras vencer a Ministerio 1 a 0, resultado que le permite ser único puntero del Grupo A, tras el empate de Paraná en Crespo. Diego Flematti fue el autor del solitario gol del encuentro.

El punto negro de este partido estuvo dado en los incidentes ocurridos sobre el final de la primera etapa, tras algunas corridas entre ambas parcialidades. Por este inconveniente el partido estuvo detenido por varios minutos.

Posiciones

Grupo A: Belgrano 11, Paraná 9, Unión 8, Don Bosco (*) y Palermo 7.

Grupo B: Patronato 20, Peñarol 17 (*), Sportivo Urquiza 14, Ministerio (*) 8, Los Toritos 4.

(*) Se le descontarán tres unidades al término del campeonato.

Próxima fecha (novena):

Don Bosco-Peñarol, Patronato-Palermo, Sp. Urquiza-Unión, Paraná-Belgrano, Ministerio-Los Toritos.

Primera B

Universitario a paso firme. El fin de semana goleó por 5 a 0 a Oro Verde en uno de los partidos más importantes correspondientes a la octava fecha del Torneo Apertura de Primera División B. Con esta victoria el ganador lidera el Grupo A con 19 unidades.

Por su parte, Instituto sigue como escolta al derrotar a Cultural de Crespo por 1 a 0. El que sigue en alza es Argentino Juniors que vencieron a Neuquén 2 a 1 y se mantienen en la segunda posición de la Zona B a tres unidades del puntero Cultural. Por último, Sarmiento obtuvo un triunfo 2 a 0 sobre San Benito que le permite tener mayores ilusiones de cara al futuro.

Resultados (octava fecha):

Sarmiento 2 (Lucas Jumilla y Jorge Chirimba)-San Benito 0, Argentino Juniors 2 (Osvaldo Gómez y Diego Ulrich, de penal)-Neuquén 1 (Víctor Guerrinieri, de penal), Instituto 1 (Bárzola)-Cultural de Crespo 0, Universitario 5 (Guillermo Hutín, 2 de penal, Darío Acosta, Maximiliano Podversich, Víctor Brunengo)-Oro Verde 0.

Posiciones

Grupo A: Universitario 19, Instituto 15, Sarmiento 11, Oro Verde 3, San Benito 1.

Grupo B: Cultural 16, Argentino Juniors 13, Neuquén 8, San Miguel 4.

Próxima fecha (novena):

Oro Verde-Instituto, Cultural-Argentino Jrs, Neuquén-Sarmiento, San Benito-San Miguel. Libre: Universitario.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)
Por Carlos Pagni (*)