Mujica afirmó que espera “sentado” la resolución del conflicto por Botnia

“Yo ya jugué lo que tenía que jugar, ahora espero sentado “, dijo Mujica al semanario Búsqueda, de Montevideo, al ser consultado sobre el conflicto con Argentina por la instalación de la pastera UPM (ex Botnia).

Para el mandatario uruguayo, el conflicto “se arregla solo, por inercia. La política está jugada hace tiempo, lo que pasa son consecuencias”. Las declaraciones de Mujica son las primeras desde que el gobierno de la Presidente Cristina Fernández resolvió querellar a los asambleístas por el corte de ruta.

El semanario informó también que Mujica instruyó a sus funcionarios para que guarden “silencio” para no “complicar” el proceso judicial en Entre Ríos.

El miércoles a la noche, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, informó que la Casa Rosada querellará penalmente a los ambientalistas por entorpecimiento del normal funcionamiento de los transportes, homicidio culposo, amenazas, amenazas agravadas, daños a bienes públicos, instigación a cometer delitos, intimidación pública y apología del delito.

La presentación incluye también atentado al orden público, delitos que comprometen la paz y la dignidad de la Nación, atentado al orden constitucional y la vida democrática, sedición, atentado y resistencia a la autoridad y encubrimiento.

Entre Ríos es una de las dos provincias con focos de incendios activos.

Relanzaron la Línea 137 para acompañar ante situaciones de violencia y acceso al derecho.