Música: Isaac y Binelli se presentan por primera vez en Teatro 3 de Febrero

En la oportunidad, Binelli e Isaac mostrarán su segundo material discográfico de música argentina, en el que recrean un repertorio que abarca desde los viejos tangos hasta composiciones de fin de siglo.

El punto de encuentro de estos dos músicos de excepción fue la grabación del Doble Concierto para Bandoneón y Guitarra de Astor Piazzolla, junto con la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina, en abril de 1997.

Gracias a sus antecedentes como bandoneonista de Osvaldo Pugliese, Binelli viajó alrededor del mundo como miembro del sexteto de Astor Piazzolla, creador del nuevo tango. Siempre abierto a nuevas tendencias, Binelli desarrolla un brillante trabajo de composición en la música contemporánea argentina.

Por su parte, Isaac es un músico que hace honores a la tradición de la guitarra en el Río de la Plata. Su excelencia despierta gran admiración en la crítica especializada. Es parte del selecto grupo de guitarristas presentes en los festivales internacionales de gran importancia. Obtuvo el primer premio en concursos internacionales de importancia mundial: Infanta Cristina de Madrid; Andrés Segovia de Palma de Mallorca; Reina Fabiola de Namur, Bélgica.

El dúo combina los recursos ilimitados de la guitarra y el bandoneón para explorar a fondo el lenguaje del tango de maneras insospechadas. A través de ellos, late el pulso tenso y obsesionado de la música de Buenos Aires, su tristeza evocativa y su expresión.

Este grupo propone un camino de emociones intensas entre los colores y texturas de su instrumentación y diferentes ritmos, publica Uno. Así, el grupo transita por los caminos del tango, el candombe, la milonga porteña, el rock y el jazz, enriquecidos por un estilo camarísitco de proyección.

Este recorrido por melodías genuinas invita a repasar historias de vida, “y también a volar con los sueños ya que creemos en las sensaciones infinitas que intercambia el arte en exposición y el público que está en búsqueda del placer”, señalan desde Tango Infinito.

La propuesta es música sin prejuicios, sin límites, pero respetando las raíces de cada género en los arreglos y las interpretaciones, siempre realzando el estilo que identifica a la Argentina en el mundo: el tango.

El grupo plasmó su búsqueda en una producción videográfica denominada Atardecer, una sesión en vivo de cuatro piezas que puede verse en su canal de YouTube.

La agrupación está integrada por: Facundo Petrucelli en bandoneón y dirección musical, Yamil Isaac en guitarra eléctrica, Lucrecia Morisse en viola, Andrea Espíndola en piano, Ariel Cardozo en contrabajo y José Luis Viggiano en batería.

Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del Teatro Municipal 3 de Febrero. El valor de las plateas y palcos es de 120 pesos, y la tertulia, de 80 pesos. Se realizarán descuentos a miembros de la Asociación Mariano Moreno, estudiantes y jubilados.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.