“No tengo dudas de que Blanca expresa la síntesis de capacidad, compromiso e ideales”, afirmó Urribarri

De ANALISIS DIGITAL

En una presentación algo desorganizada, Osuna lanzó oficialmente su postulación a ocupar el Ejecutivo paranaense. La convocatoria tuvo lugar en la sede del partido, en calle 9 de julio, hasta donde se acercó un importante número de simpatizantes al gobierno, que cortaron la calle y entonaron cánticos mientras puertas adentro se desarrollaba la conferencia de prensa.

"Nuestro proyecto tiene más de un 78 por ciento de imagen positiva", deslizó Urribarri

El gobernador fue el encargado de abrir la ronda de alocuciones. “Vengo trabajando con dirigentes que entendieron que teníamos que romper con muchos años de desencuentros, de disidencias, de veredas enfrentadas. Debíamos lograr el consenso que hoy tenemos y que no tiene comparación con nada de lo hecho en Paraná”, afirmó Urribarri.

“Nuestro proyecto provincial hoy tiene en todos los pueblos más de un 78 por ciento de imagen positiva, y en esa tarea están tantos funcionarios que anónimamente le ponen todos lo días el pecho a las adversidades. Y miren que hemos pasado cosas. Después de todo lo que hemos pasado, estamos acá juntos, porque queremos a Paraná”, continuó.

En esa línea, manifestó que se siente “en la necesidad de ofrecerle a la ciudad una alternativa que se integre con este proyecto nacional, como están integrados el 99 por ciento de los municipios, incluso algunos que no tienen nada que ver con el peronismo. Quiero que los próximos años pase eso, porque la sinergia que hemos logrado con los intendentes, el no reparar en cuestiones menores o personales, ha hecho que hoy brillen los municipios”.

Más adelante, indicó que eligió “a una persona que tiene carácter, convicción, ganas, experiencia”. En ese sentido, destacó que le tiene “una fe enorme". Además, aseguró que su "intuición" no le ha fallado "muchas veces". Y resumió que no tiene "dudas de que Blanca expresa la síntesis de capacidad, compromiso e ideales”.

Asimismo, reiteró que estos años se puso “a prueba” al oficialismo. “Recibimos todo tipo de insultos, me han dicho de todo, profiláctico (en alusión al calificativo que le adujo Jorge Busti), ignorante, burro, haragán, y creo que en estos tres años y medio demostré que soy muy laburador. Tengo un entusiasmo tremendo, porque me siento con una mochila en el lomo que la voy a llevar todos los días con orgullo, hasta transformar definitivamente a Entre Ríos”, remató.

Para Osuna, a Halle "se le está acabando su cuarto de hora"

“Hay un proyecto provincial que ha sabido poner a Entre Ríos en carrera y en un ímpetu de desarrollo que evidentemente no tiene techo, y que creemos que esa perspectiva se va a continuar en un nuevo gobierno de Urribarri”, proclamó Osuna. Para luego abundar en que “en los próximos años se van a completar las obras, las políticas, las decisiones y las acciones que han permitido que miles de entrerrianos consiguieran su vivienda, abrieran la puerta de una nueva escuela, pudieran conseguir que sus hijos estudien, gozar de un trabajo, de una empresa que se abre, de un desarrollo ciudadano que ha dinamizado a la provincia”.

“Nada justifica que eso no suceda. Sentimos que esa inercia que tira a Paraná para atrás tiene que ver con ese descalabro entre el progreso conducido por Cristina y en su momento por Néstor (Kirchner) y lo que pasa a nivel municipal”, advirtió. Enseguida, alertó sobre la imposibilidad de “pensar un proyecto de ciudad desprendido de un esquema nacional y provincial, porque eso justifica el sentido de la política, y las formas de financiamiento y programación que indudablemente hoy Paraná no tiene”.

“Entendemos el municipio vinculado con todos los que viven esta realidad. Por ello, los servicios que faltan sólo serán el piso de nuestra gestión. Por eso vamos a recorrer la ciudad palmo a palmo, y a trabajar con otras localidades, para sacarla de esa quietud y chatura que no tiene ninguna explicación”, completó.

Finalmente, le pidió al jefe comunal José Carlos Halle (PF) que “deje de mentirle a las personas contratándolas en la Municipalidad. Sabemos que se le está acabando su cuarto de hora”, disparó.

Apoyo de dirigentes provinciales

Al hacer uso de la palabra, Cáceres llamó a “todos los sectores a defender” el proyecto kirchnerista, y anticipó que el próximo martes habrá un acto en La Vieja Usina. “Con Blanca siempre nos encontramos en las internas del partido, pero más allá de nuestras diferencias, hemos podido defender los ideales del peronismo”, resaltó.

Además, valoró el trabajo de la senadora, así como su “capacidad para armar” equipos técnicos. “Vamos a poner todo para llevar adelante esta propuesta. Vamos a tener una capital que no tendrá nada que envidiarle a otras capitales”, apostó el ministro de Desarrollo Social.

A su turno, Solanas ponderó la figura de Urribarri y consideró que “merece la reelección” en los comicios de octubre próximo. También dijo que “siempre” pensó que “Paraná debía estar gobernada por una mujer” y confió en el “salto de calidad” que dará la localidad con Osuna a la cabeza.

Centurión y Ruberto coincidieron con sus antecesores. El secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio (SIC) ratificó que es un “soldado” de una propuesta más abarcativa. “Decliné a mi precandidatura en aras de un proyecto distinto. Vamos a sacar a esta ciudad adelante, estoy seguro de que tomé la decisión correcta”, confirmó. A su vez, insistió en que “faltaba una pieza” en el armado provincial, situación que entendió que se resolverá en las elecciones.

También estuvieron en el lanzamiento los ministros de Gobierno, Adán Bahl; y de Planeamiento, Guillermo Federik; el secretario de Transporte, Pablo Biaggini; entre otros funcionarios y dirigentes.

(Foto: ANALISIS DIGITAL)

Informaron dos nuevas muertes en la provincia asociadas a coronavirus

Informaron dos nuevas muertes en la provincia asociadas a coronavirus.

El gobierno provincial recibe este jueves a los gremios para hablar de salarios

El gobierno provincial recibe este jueves a los gremios para hablar de salarios.

Deportes

Defensa y Justicia venció a Olimpia y mantiene la ilusión en la Copa Libertadores

El Halcón de Varela festejò por 3 a 1 en el estadio Norberto Tito Tomaghello (Foto: Télam).

El concordiense Gustavo Bou anotó en una fecha histórica para la MLS

Con un gol del entrerriano, New England Revolution le ganò 3 a 1 al Montreal Impact.

Junior Arias: “Por mis compatriotas me enteré que Patronato es un club muy ordenado”

El delantero charrúa pidió referencias a otros uruguayos antes de llegar a Patrón.

En River esperan contar con el entrerriano Milton Casco frente a San Pablo

El lateral izquierdo nacido en María Grande se sometió a nuevos chequeos y estaría disponible para el miércoles.

“No iba a permitir retirarme de esta forma, sin jugar”, sostuvo Paolo Quinteros

El escolta colonense cumplirá una década con el equipo correntino.

Junior Arias llegó a Paraná y Patronato anunció oficialmente su incorporación

El delantero uruguayo firmó, se sometió a los test y a otros exámenes médicos.

Judiciales

Reclamo de judiciales.

El paro será este jueves y se completará con medidas la semana próxima.

obra

Imagen de las obras ilegales en las islas que aportó la Municipalidad.

Fiesta clandestina

Quieren embargar la quinta donde se hizo una fiesta clandestina en Chajarí.

Policiales

Accidente fatal.

Fuentes policiales confirmaron que el camión Mercedes Benz 710 posee daños compatibles con el accidente investigado.

Prefectura río Paraná

Prefectura recorre la costa de Paraná luego de que vecinos denunciaran que escucharon gritos pidiendo ayuda.

Opinión

Por J.C.E. (*)
Palacio Estevez

Palacio Estevez, sede del Ejecutivo uruguayo.

Por Marga Gonnet (*)
Uruguay

La pandemia vino como anillo al dedo a la concreción de alianzas entre las corrientes de extrema derecha que parecían dormidas. (Foto: ladiaria.com.uy/ Ernesto Ryan)

Por Guillermo Michel
Cerealeras

Sobre un dictamen de la Procuración, la AFIP y la triangulación de exportaciones.

Por José Carlos Elinson (*)
Resurrección montielista

Carbó fue ministro de Gobierno durante la gestión de Montiel.

Por Jorge Alemán (*)  

Nacionales

La ley de economía del conocimiento recibió cambios y volvería a Diputados

La ley de economía del conocimiento recibió cambios y volvería a Diputados.

coronavirus

Presentaron el test rápido para detectar coronavirus en 20 minutos.

Benedetti

“No entiendo por qué le teme tanto a que otros ejerzan su derecho a opinar", dijo.

Despidos.

La medida estará vigente hasta el próximo 30 de noviembre.

Cafiero

Cafiero encabezó la firma de convenios para el traspaso de un predio del Estado Nacional a Agua y Saneamientos Argentinos S.A., y otro a la Universidad Nacional del Oeste.

enfermeros

Señalan obstáculos burocráticos y exigen acelerar trámites para ponerse a disposición.

Provinciales

peaje a Uruguay

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) dispuso la exoneración de peajes en los puentes “General José Artigas” y “General José de San Martín”, para aquellos ciudadanos que decidan asistir al acto eleccionario.

senadores

Senadores de JxC informaron a Vialidad las obras “prioritarias” para sus departamentos.

Locales

Paraná

Bahl le pidió al presidente una planta de tratamiento de efluentes cloacales en Paraná.

Martín Piaggio

Piaggio dijo que "no hay forma de controlar con ningún poder coercitivo las 24 horas de cada individuo, por eso hay que buscar la toma de conciencia con diferentes campañas".

Interés general

Fluir infinito

CAUCE lanza una serie de Podcast que busca reforzar, reafirmar y reiterar “la libertad de los ríos”.

Personas repatriadas.

10 argentinas y argentinos que estaban siendo explotados laboral o sexualmente en seis países de América Latina y Europa fueron repatriados al país.

Incendio.

Hay focos de incendio en al menos 12 provincias argentinas.