“No tengo dudas de que Blanca expresa la síntesis de capacidad, compromiso e ideales”, afirmó Urribarri

De ANALISIS DIGITAL

En una presentación algo desorganizada, Osuna lanzó oficialmente su postulación a ocupar el Ejecutivo paranaense. La convocatoria tuvo lugar en la sede del partido, en calle 9 de julio, hasta donde se acercó un importante número de simpatizantes al gobierno, que cortaron la calle y entonaron cánticos mientras puertas adentro se desarrollaba la conferencia de prensa.

"Nuestro proyecto tiene más de un 78 por ciento de imagen positiva", deslizó Urribarri

El gobernador fue el encargado de abrir la ronda de alocuciones. “Vengo trabajando con dirigentes que entendieron que teníamos que romper con muchos años de desencuentros, de disidencias, de veredas enfrentadas. Debíamos lograr el consenso que hoy tenemos y que no tiene comparación con nada de lo hecho en Paraná”, afirmó Urribarri.

“Nuestro proyecto provincial hoy tiene en todos los pueblos más de un 78 por ciento de imagen positiva, y en esa tarea están tantos funcionarios que anónimamente le ponen todos lo días el pecho a las adversidades. Y miren que hemos pasado cosas. Después de todo lo que hemos pasado, estamos acá juntos, porque queremos a Paraná”, continuó.

En esa línea, manifestó que se siente “en la necesidad de ofrecerle a la ciudad una alternativa que se integre con este proyecto nacional, como están integrados el 99 por ciento de los municipios, incluso algunos que no tienen nada que ver con el peronismo. Quiero que los próximos años pase eso, porque la sinergia que hemos logrado con los intendentes, el no reparar en cuestiones menores o personales, ha hecho que hoy brillen los municipios”.

Más adelante, indicó que eligió “a una persona que tiene carácter, convicción, ganas, experiencia”. En ese sentido, destacó que le tiene “una fe enorme". Además, aseguró que su "intuición" no le ha fallado "muchas veces". Y resumió que no tiene "dudas de que Blanca expresa la síntesis de capacidad, compromiso e ideales”.

Asimismo, reiteró que estos años se puso “a prueba” al oficialismo. “Recibimos todo tipo de insultos, me han dicho de todo, profiláctico (en alusión al calificativo que le adujo Jorge Busti), ignorante, burro, haragán, y creo que en estos tres años y medio demostré que soy muy laburador. Tengo un entusiasmo tremendo, porque me siento con una mochila en el lomo que la voy a llevar todos los días con orgullo, hasta transformar definitivamente a Entre Ríos”, remató.

Para Osuna, a Halle "se le está acabando su cuarto de hora"

“Hay un proyecto provincial que ha sabido poner a Entre Ríos en carrera y en un ímpetu de desarrollo que evidentemente no tiene techo, y que creemos que esa perspectiva se va a continuar en un nuevo gobierno de Urribarri”, proclamó Osuna. Para luego abundar en que “en los próximos años se van a completar las obras, las políticas, las decisiones y las acciones que han permitido que miles de entrerrianos consiguieran su vivienda, abrieran la puerta de una nueva escuela, pudieran conseguir que sus hijos estudien, gozar de un trabajo, de una empresa que se abre, de un desarrollo ciudadano que ha dinamizado a la provincia”.

“Nada justifica que eso no suceda. Sentimos que esa inercia que tira a Paraná para atrás tiene que ver con ese descalabro entre el progreso conducido por Cristina y en su momento por Néstor (Kirchner) y lo que pasa a nivel municipal”, advirtió. Enseguida, alertó sobre la imposibilidad de “pensar un proyecto de ciudad desprendido de un esquema nacional y provincial, porque eso justifica el sentido de la política, y las formas de financiamiento y programación que indudablemente hoy Paraná no tiene”.

“Entendemos el municipio vinculado con todos los que viven esta realidad. Por ello, los servicios que faltan sólo serán el piso de nuestra gestión. Por eso vamos a recorrer la ciudad palmo a palmo, y a trabajar con otras localidades, para sacarla de esa quietud y chatura que no tiene ninguna explicación”, completó.

Finalmente, le pidió al jefe comunal José Carlos Halle (PF) que “deje de mentirle a las personas contratándolas en la Municipalidad. Sabemos que se le está acabando su cuarto de hora”, disparó.

Apoyo de dirigentes provinciales

Al hacer uso de la palabra, Cáceres llamó a “todos los sectores a defender” el proyecto kirchnerista, y anticipó que el próximo martes habrá un acto en La Vieja Usina. “Con Blanca siempre nos encontramos en las internas del partido, pero más allá de nuestras diferencias, hemos podido defender los ideales del peronismo”, resaltó.

Además, valoró el trabajo de la senadora, así como su “capacidad para armar” equipos técnicos. “Vamos a poner todo para llevar adelante esta propuesta. Vamos a tener una capital que no tendrá nada que envidiarle a otras capitales”, apostó el ministro de Desarrollo Social.

A su turno, Solanas ponderó la figura de Urribarri y consideró que “merece la reelección” en los comicios de octubre próximo. También dijo que “siempre” pensó que “Paraná debía estar gobernada por una mujer” y confió en el “salto de calidad” que dará la localidad con Osuna a la cabeza.

Centurión y Ruberto coincidieron con sus antecesores. El secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio (SIC) ratificó que es un “soldado” de una propuesta más abarcativa. “Decliné a mi precandidatura en aras de un proyecto distinto. Vamos a sacar a esta ciudad adelante, estoy seguro de que tomé la decisión correcta”, confirmó. A su vez, insistió en que “faltaba una pieza” en el armado provincial, situación que entendió que se resolverá en las elecciones.

También estuvieron en el lanzamiento los ministros de Gobierno, Adán Bahl; y de Planeamiento, Guillermo Federik; el secretario de Transporte, Pablo Biaggini; entre otros funcionarios y dirigentes.

(Foto: ANALISIS DIGITAL)

NUESTRO NEWSLETTER

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)