Nueva terminal de ómnibus: Lauritto intentará rescindir el contrato de la empresa

En la intimación de diez días se emplazó a la firma "para que pague la multa y remita la información que se está solicitando", explicó Ricardo Vales, secretario de Gobierno. "Las contestaciones de la empresa son insuficientes y no contribuyen al contralor que debe realizar el Municipio. Hoy estamos bien plantados desde lo legal, la comuna no tiene ningún incumplimiento con la empresa", detalló Vales.

Una obra sin consenso social

Por su parte, reiteró su postura: "vuelvo a insistir en que es un proyecto que no tiene consenso social, así se lo he dicho al presidente de Entretenimientos de la Costa". También afirmó que "el estado de la actual Terminal es deplorable pero no podemos invertir en ella porque está dentro del convenio. Para poder licitar una obra menor de 1.300.000 pesos debemos primero entonces solucionar el contrato con la empresa".

"No vamos a alentar la instalación de nuevas salas de juego", así lo expresó Lauritto al considerar que "tampoco hay consenso social para esto. Respetamos los compromisos como están pero no queremos nuevas salas de juego". Sin embargo, el Intendente le transmitió a la empresa el interés de que siga considerando a la ciudad como oportunidad de inversión.

Defensa Norte

Luego de que el gobierno nacional autorizara la realización de la Defensa Norte, el intendente José Lauritto informó que actualmente está elaborando el proyecto el área de Planeamiento de la Provincia, con financiamiento de la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación.

"Ya hemos elevado el anteproyecto que el gobernador presentó en diciembre en Buenos Aires. Esperamos el proyecto definitivo y lo más importante es el financiamiento, que la Nación haría a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos", detalló Lauritto.

Vale recordar que el gobierno nacional autorizó la construcción de defensas costeras para Concepción, Concordia, Colón y San José.

Plantas de tratamiento

Una planta nueva para tratamiento cloacal se gestiona ante el Banco de Desarrollo de América Latina, en tramitaciones junto a los municipios de Concordia, Colón y Gualeguaychú. "Esto es posible porque el Banco está financiando a Salto, Paysandú y Fray Bentos la nueva planta de tratamiento cloacal, entonces pedimos que nos incluyeran a los municipios argentinos de la costa del río Uruguay", informó el indendente.

También detalló que para que el Banco apruebe el otorgamiento de fondos, será necesario que el gobierno nacional declare a las obras como de "prioridad nacional".

Red de gas natural

La Municipalidad presentará este martes en Paraná documentación para que desde el gobierno provincial se disponga comenzar la extensión de la red de gas natural. Así lo informó el intendente José Lauritto, quien recordó que "son 5.000 metros de ampliación que se sumarán al esquema de 11.000 metros lineales".

Cuando la obra esté en condiciones de comenzar, se avisará a los vecinos beneficiarios teniendo la certeza de cuáles serán las zonas involucradas. Lauritto brindó estos detalles tras haberse comunicado con el secretario de Energía de Entre Ríos, Raúl Arroyo, consignó 03442.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Comenzará el próximo viernes 3 de mayo.

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.

La fecha tiene el objetivo de concientizar sobre la importancia del patrimonio histórico y difundir la necesidad de su conservación y protección.