En el momento que Pablo Russo fue a probar suerte al Gimnasia y Esgrima La Plata, los dirigentes y el cuerpo técnico de Atlético Paraná se pusieron en campaña para conseguir un sustituto en caso que el concordiense quedase en el Lobo. Como el ex Colegiales tuvo éxito en la institución de la Ciudad de las Diagonales, quienes comandan las acciones del Decano cerraron rápidamente con su reemplazante, por lo que el defensor Pedro Suárez ya se encuentra trabajando a la par de sus nuevos compañeros, da cuenta El Diario.
—Tu llegada a Atlético Paraná fue muy rápida, ¿cómo se dio la posibilidad de venir a este club?
—Hace aproximadamente una semana se comunicaron conmigo el técnico y los dirigentes, tenían ganas que venga, nos pusimos de acuerdo muy rápido y empecé a entrenar el lunes para ponerme a punto.
—Integrabas el plantel de Primera, ¿cuál fue el motivo que te decidió venir a jugar al Argentino B?
—Necesitaba tener continuidad y pelear un puesto. En Unión no tenía esa posibilidad porque el técnico no me tenía en cuenta. Surgió esta propuesta y como estoy cerca de casa me interesó el proyecto. Opté por venir porque veo que el club quiere crecer.
—¿Buscás revancha?
—No, busco empezar de cero otra vez en esta carrera que es muy linda pero que tiene cosas feas, como algunas que me pasaron a mí. Arranco con las mejores ganas.
—Hablás de las lesiones que tuviste, ¿cómo te encontrás físicamente?
—Tuve un problema de osteocondritis en la rodilla pero desde hace un año que estoy bien. No era del gusto del técnico y por eso no jugaba. Ahora estoy tratando de ponerme a punto en lo físico y en lo técnico para estar a disposición del entrenador.
—¿Es una desventaja para vos no haber arrancado la pretemporada junto a tus compañeros?
—Sí, obvio. Me llevan dos semanas de ventaja en lo físico, que es lo más fuerte. Pero ya estoy acá, predispuesto para trabajar y ponerme a la par de mis compañeros.
—¿Qué referencias te han dado del club?
—Maximiliano Piris fue compañero mío en Unión. Él me ha contado como se manejan en el club, de que manera trabajan y como está la institución. Son mis primeros días de entrenamiento, así que iré conociendo a mis compañeros, a otra gente de la institución, y trataré de encajar lo más rápido posible.
—¿Es favorable que ya conozcas a otro defensor con el que has compartido equipo?
—Sí. Maxi sabe como juego yo, y yo como juega él. Además, sé la clase de persona que es y me está apoyando para que me adapte lo más rápido posible.
—¿Cuáles son tus objetivos para esta nueva etapa de tu carrera?
—El objetivo es ascender, para eso se armó este plantel. Por lo que vi, el profe y el técnico trabajan muy bien, así que esperemos poder pelear arriba.
—¿Cuáles son tus características?
—Soy un jugador aguerrido, un marcador central que trata de hablar, ordenar a sus compañeros, y que deja todo en las prácticas y en los partidos.