Para el DEM, la retención de servicios en las oficinas de rentas municipal “son ilegales”

De acuerdo con la información suministrada por la Dirección General de Recursos Humanos y lo dictado por la Secretaría Legal y Administrativa, quienes se autoproclaman como delegados del SUOYEM, carecen de representatividad, por encontrarse vencido su mandato. Así lo afirmó Dante Molina, subsecretario Legal y Administrativo del Municipio, quien indicó que “Se está llevando adelante una pseudo medida de fuerza por parte de un grupo mínimo de trabajadores de AFIM. Los que han instalado esta medida se agrupan bajo la denominación Cuerpo de Delegados del Suoyem, quienes tienen su mandato vencido desde diciembre”, denunció.

La legislación es clara al respecto. En ese sentido, detalló, el art. 42º de la Ley 23.551 de Asociaciones Sindicales, define que “…el mandato de los delegados no podrá exceder de dos años…”. En virtud de esto, sostuvo: “las asambleas o medidas de acción directa convocadas por quienes se atribuyan tal representatividad, como así también las que realicen y/o promuevan agentes que se denominan autoconvocados, devienen ilegítimas, toda vez que no han sido decididas por una entidad gremial con personería jurídica, no habiéndose agotado ninguno de los procedimientos legítimamente previstos”.

Por otra parte, Molina remarcó que se trata de acciones poco claras por parte de quienes las incitan. “Acabamos de cerrar una Mesa Paritaria en donde participaron todos los gremios, donde además se llegó a un acuerdo con la pauta salarial que se cerró y fue muy buena. En ese ámbito trabajamos también en blanquear algunos códigos que era un reclamo de los empleados. Pero a días de haber cerrado estos reclamos salariales, nos encontramos con estas acciones que, a nuestro entender, tienen otro tinte”.

Al respecto, advirtió, “resulta necesario indicar que no existen actualmente, marco fáctico ni jurídico que justifique tal accionar, por lo cual ese proceder no se encuentra amparado por la normativa vigente en la materia. En consecuencia, el DEM ha convocado a los empleados que adhirieron a estas medidas a retomar sus tareas habituales”.

Ante esta ilegalidad, explicó, este tipo de acciones “puede llevar a algunos empleados que se encuentran bajo coacción -porque no siempre se respeta la voluntad de cada uno de trabajar o no-, a sufrir medidas disciplinarias”.

“Se ha analizado la situación y es una decisión tomada por el Municipio, que toda medida que sea formalmente comunicada y legalmente correcta va a ser respetada. En cambio, en aquellas que no lo sean, deberán ser intimados quienes las lleven adelante y en su caso seguir los sumarios administrativos correspondientes”, agregó.

En otro orden, el funcionario se refirió a pedidos concretos realizados desde el Cementerio Municipal. “Respecto de las condiciones edilicias, todos los trámites que se reclamaron contienen avances y estuvimos cumpliendo con entregas de acuerdo a entrevistas que tuvimos con ellos, sobre todo en materia de indumentaria, herramientas de mano. A su vez, personal de informática se hizo presente porque estamos llevando la fibra óptica a varias reparticiones del Municipio a efectos de concretarlo. Prácticamente todos de los reclamos que se presentaron por nota están cumplidos”, señaló.

Deportes

Mensana

Gimnasia buscará acercarse un poco más a la punta cuando visite a Unión, en Santa Fe.

Premio

El Club Atlético Estudiantes de Paraná recibió la Copa Challenger por parte de la FBER.

Minich

El mendocino Matías Minich es el nuevo entrenador de Juventud Unida de Gualeguaychú.

Agasse N.

En el estadio Pietranera, Olimpia no tuvo una buena noche y perdió frente a Central Entrerriano.

Patro festeja

Patronato irá por una victoria en un terreno que siempre le resultó adverso, el estadio Mario Kempes de Córdoba.

Boca-Central

Boca y Rosario Central no se sacaron ventajas en La Bombonera, por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol.

Turismo Buenos Aires

En un pobre partido, Arsenal y River empataron sin goles en Sarandí

El elenco del Viaducto y el Millonario quedaron a mano en el estadio Julio Grondona.

La Reserva de Patronato no pudo continuar su racha frente a Talleres de Córdoba

Tras dos victorias consecutivas, el Santo perdió 1 a 0 en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Rafael Banegas Reyes y Tomás Pereyra, las caras nuevas de Estudiantes de Concordia

Las dos nuevas fichas mayores del Verde: Rafael Banegas Reyes y Tomás Pereyra.

Cultura

Habrá actividades a partir de las 10, con entrada libre y gratuita.

Si bien no es actividad arancelada, se solicita la colaboración a través de un Bono Contribución de $200 que puede adquirirse en el momento de la proyección.

 “CORAZÓN DE TITANIO” (Gualeguaychú-Entre Ríos). Encuentro Entrerriano de Teatro 2021- Concepción del Uruguay

Con funciones en Colón, General Alvear y Paraná, este fin de semana se da inicio a la programación de Argentina Florece Teatral en Entre Ríos.

Nacionales

Diputados

Bahillo defendió el proyecto de ley agrobioindustrial en Diputados.

“Alberto, poné lo que tenés que poner ante los especuladores”, reclamó Pablo Moyano. (Foto: Infobae/Adrián Escandar)

Provinciales

Laura Stratta: “Estaré en el lugar donde mejor pueda aportar para que sigamos gobernando la provincia en los próximos cuatro años”.

Laura Stratta: “Estaré en el lugar donde mejor pueda aportar para que sigamos gobernando la provincia en los próximos cuatro años”.

Fuerte respuesta de Gaillard a Lena tras plantear la intervención del Copnaf

Fuerte respuesta de Gaillard a Lena tras plantear la intervención del Copnaf.