El vicegobernador Pedro Guillermo Guastavino dijo que le parecieron "incomprensibles" las declaraciones del embajador argentino en Cuba, Raúl Taleb, quien días atrás dijo que el gobernador de la provincia, Jorge Busti (PJ) está llevando a cabo “una exagerada tarea”, y que esta situación le podría producir “un desgaste prematuro contra su gestión administrativa”. Guastavino destacó que actualmente "se evalúan permanentemente las acciones que se llevan adelante", y descartó que desde el gobierno estén manejando la posibilidad de remover a algún otro funcionario. En tanto, confirmó que el bloque de senadores provinciales del PJ apoyará en forma unánime la designación de Orestes Felipe Ascúa como nuevo titular del Consejo General de Educación (CGE). El vicegobernador -quien junto a Jorge Busti estuvo reunido con Néstor Kirchner- anticipó que el Presidente "vendrá nuevamente a Entre Ríos" a anunciar la realización de diversas obras.
En declaraciones realizadas a Radio Uno Guastavino detalló que participó hoy de la firma del convenio con el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, que permitirá a Entre Ríos recibir asistencia en materia económica para la financiación de obras de infraestructura que promuevan el desarrollo regional y posibiliten una mejor integración, generando a la vez nuevas fuentes laborales y comerciales.
Asimismo, manifestó que estuvo presente cuando asumió el nuevo secretario de Provincias de la Nación, Rafael Enrique Folonier, quien reemplazará a Eduardo Arnold, y reconoció que conoce al nuevo funcionario de La Pampa de la etapa previa a la campaña política, en donde se eligió a Kirchner para ser candidato a Presidente. A su vez, informó que dialogó con Folonier, sobre la posibilidad de que se implementen en la provincia diversos programas desde esa Secretaría.
En el reportaje radial informó que “hoy Kirchner volvió a decir que vendrá a Entre Ríos a anunciar distintas obras para la provincia, pero si bien no hablamos del tema, sus anuncios tendrán que ver con nuevas inversiones públicas que se realizarán en la provincia, que tienen que ver con caminos, o la construcción de la autovía en la ruta 14”. En tal sentido, señaló que en Gualeguaychú el senador nacional Armando Taffarel (UCR-Entre Ríos) “puso en duda la realización de la obra, pero esto no es verdad, porque Kirchner confirmó su continuidad cuando presentó el plan de obras públicas”.
Al ser consultado sobre la opinión de Kirchner en torno al acto que se realizó en Paraná cuando vino a rubricar el convenio por el cual se realizará la nueva planta potabilizadora de agua en la capital provincial, contestó: “El Presidente se llevó una buena impresión de la provincia y del nivel de adhesión de la gente, y del respaldo que tuvo ese día de los paranaenses”.
En tanto, acerca de las declaraciones del embajador Raúl Taleb sobre el desgaste que podría tener en su gestión el gobernador “al ocuparse personalmente de ciertos temas”, Guastavino señaló: “Me parecieron incomprensibles las declaraciones; no las comparto, aunque creo que hay que respetarlas. Pero aquí se está gobernando y se está evaluando permanentemente la marcha del gobierno, y sabemos que ningún funcionario tiene el puesto asegurado durante cuatro años, porque esto tiene que ver con la marcha del gobierno. Pero que el gobernador se esté ocupando de todos los temas forma parte de un estilo de gobierno, de sus características y su impronta, y eso para nada lo desgasta”, acotó.
A su vez, negó que se esté manejando la posibilidad de realizar nuevos cambios en el gobierno o exista la intención de remover a algunos funcionarios. “No estoy descartando nada, ni estoy diciendo otra cosa”, expresó al respecto.
Por último, aseguró que “está totalmente garantizado el acompañamiento de la bancada oficialista a la designación de Ascúa como titular del Consejo General de Educación”, y destacó que “su figura no admite demasiados reparos porque tiene una conducta aprobada y una trayectoria aprobada”.