Paraná: como estaba previsto, el Concejo Deliberante avaló los vetos de seis ordenanzas

En una sesión que se prolongó por más de dos horas, el Concejo Deliberante de Paraná aceptó esta mañana, por mayoría simple, los vetos a las seis ordenanzas que concretó el Ejecutivo, y tal como estaba previsto, un gran listado de proyectos pasaron a archivo. Por otra parte, los ediles aprobaron, por mayoría y con el voto negativo del Nuevo Espacio, la ordenanza por la cual el Municipio de Paraná manifiesta su apoyo a todas las acciones encaradas a favor de una región libre de plantas contaminantes -especialmente las procesadoras de pasta celulósica-, bajo la consigna “No a las papeleras sobre el río Uruguay”. En cambio, por unanimidad se sancionó la Ordenanza que declara de interés del HCD, la realización de la Campaña “Carta por el Río de Los Pájaros” que tiene como objetivo que estudiantes y vecinos de Paraná, envíen mensajes a los estudiantes y demás habitantes de Finlandia y España, con su opinión acerca de la instalación de fábricas de pastas de celulosas en la costa del río Uruguay.

Los concejales aprobaron el veto al artículo Nº 82 de la Ordenanza Nº 6410 por el cual se exceptuaba el pago de la Tasa General Inmobiliaria a los inmuebles de los partidos políticos y aceptaron el Decreto Nº 1272 del Poder Ejecutivo por la cual se vetó la ordenanza que dispone la baja como contribuyentes de la Tasa Comercial a los matriculados en el Colegio de Corredores Público, por la actividad que desarrollan.

Asimismo se confirmó el veto a la ordenanza por la cual se suspendió, por el término de 90 días la habilitación de locales bailables, y se votó por unanimidad y sobre tablas el proyecto de ordenanza por la que se prorroga, por el término de 30 días, el segundo período de sesiones ordinarias del año 2005, finalizando el mismo el 31 de octubre próximo pasado.

En tanto, según informó Compacto de Noticias, los ediles aprobaron por mayoría la ordenanza por la cual el Municipio de Paraná manifiesta su apoyo a todas las acciones encaradas a favor de una región libre de plantas contaminantes -especialmente las procesadoras de pasta celulósica-, bajo la consigna “No a las papeleras sobre el río Uruguay”. Por su parte, el bloque de ediles del Nuevo Espacio votó en contra de la iniciativa.

En los fundamentos de la norma se destacó que el objetivo de este decreto es sumar acompañamiento a “la causa contra el desmedro del medio ambiente y en defensa de nuestros ríos y del ecosistema, a fin de garantizar a todos los habitantes el derecho a gozar de un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano, y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades, sin comprometer las de las generaciones futuras, y en el cumplimiento del deber de preservarlo, conforme lo establece el artículo 41º de la Constitución Nacional”.

Por otra parte, y por unanimidad, se sancionó la Ordenanza que declara de interés del HCD, la realización de la Campaña “Carta por el Río de Los Pájaros” que tiene como objetivo que estudiantes y vecinos de Paraná, envíen mensajes a los estudiantes y demás habitantes de Finlandia y España, con su opinión acerca de la instalación de fábricas de pastas de celulosas en la costa del río Uruguay.

Dicha campaña está encarada por organizaciones no gubernamentales, sectores independientes y partidos políticos bajo el lema “No tenemos en nuestras manos la solución para los problemas del mundo, pero frente a los problemas del mundo tenemos nuestras manos”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.