Paraná: condenaron a 14 años y seis meses de prisión a Carlos Torres, primo de Miguel y Claudio Lencina

Este mediodía, la Sala II de la Cámara del Crimen condenó a 14 años y seis meses de prisión a Carlos Norberto Torres, de 34 años, por encontrarlo responsable del robo seguido de homicidio de Carlos Roberto Arque, ocurrido en la madrugada del 5 de agosto de 2004 en San Benito. En los alegatos, los querellantes particulares habían reclamado 18 años de prisión, el fiscal 15 y el defensor oficial, la absolución del primo de los hermanos Miguel y Claudio Lencina, quien finalmente fue condenado por la muerte del hombre que trabajaba en el Consejo General de Educación (CGE) y que padecía hipoacusia.

Según se informó en el programa A Quien Corresponda emitido por Radio del Plata Paraná Torres fue encontrado responsable del homicidio de Arque, el que se produjo en medio de la convulsión por el secuestro y desaparición de Fernanda Aguirre, ocurrida el 25 de julio de 2004. El cuerpo de la infortunada víctima fue encontrado en cercanías de su casa de calle Buenos Aires, de dicha localidad cuando se realizaban intensos rastrillajes con perros y policías en la zona de los bajos de los campos de San Benito.

Durante el juicio, se supo que tras encontrarse en un bar de San Benito, ambos hombres tomaron algunas copas y jugaron al pool, luego de lo cual el primo de los Lencina mató a Arque de varios puntazos y golpes letales con un elemento contundente en la cabeza, a fin de robarle el sueldo y otros elementos personales.

En la etapa de Instrucción se estableció que Torres, familiar directo de Esther Torres, era el responsable del robo seguido de muerte de Arque y en el debate del juicio oral y público, el defensor Alberto Silva Velazco le recomendó abstenerse de declarar. Los dos testigos que comparecieron prácticamente no incurrieron en mayores alteraciones a sus dichos en la Instrucción, por lo cual quedaron firmes los datos comprometedores en contra del acusado, que provocaron la sentencia de este mediodía.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Franco Catena

El paranaense Franco Catena hará su estreno en el campo rentado, será en la categoría Crucero.

Di María

Di María sufre una molestia muscular y es la preocupación de Argentina para el partido del sábado ante Australia.

RBF

Flotta destacó la importancia que Argentina vuelve a recuperar el funcionamiento que lo llevó a ser candidato.

Julián López

Julián López analizó los dos primeros tours de Paracao en la máxima competición del vóleibol argentino.

Argentina-Venezuela

Argentina le ganó a Venezuela y comenzó de la mejor manera su camino en la Súper Ronda del Mundial de Nueva Zelanda.

“Si fuimos primeros, podríamos haber tenido un día más de descanso”, criticó Scaloni

El entrenador Albiceleste analizó el triunfo ante Polonia, pero también criticó la programación de los octavos de final.

Lionel Messi: “Empieza otro Mundial y ojalá podamos seguir manteniendo lo que hicimos hoy”

La Pulga lamentó el penal errado, pero valoró la reacción del equipo argentino ante Polonia.

Mundial de Qatar 2022: a México no le alcanzó con una victoria sobre Arabia Saudita

El equipo del Tata Martino ganó por primera vez en esta Copa del Mundo, pero se quedó con las ganas de avanzar a octavos.

Argentina le ganó a Polonia por demolición y será rival de Australia en octavos de final

Lionel Messi y Rodrigo De Paul abrazan a Alexis Mac Allister, el inesperado goleador del miércoles en el estadio 974.