Paraná: desde el Municipio aseguran que el servicio de agua está “al máximo de su capacidad de producción”

Desde la Municipalidad de Paraná informaron que “actualmente el sistema de provisión de agua potable se encuentra brindando el servicio al máximo de su capacidad de producción”. Dieron a conocer esta situación luego que empleados de Obras Sanitarias, quienes permanecen en estado de asamblea, adelantaron que habría inconvenientes con el suministro del servicio en la ciudad. Además, las autoridades aseguraron que se intensificaron los controles “para el buen uso del agua” a través de las Brigadas Antiderroche, e instaron a denunciar a quienes no cuiden el líquido.

Mediante un comunicado de prensa enviado a ANALISIS DIGITAL, desde el Municipio explicaron que “actualmente el sistema de provisión de agua potable se encuentra brindando el servicio al máximo de su capacidad de producción” y realizaron un detalle de las obras que se instrumentaron el año pasado para garantizar el servicio.

Puntualizaron que “se realizaron tareas de optimización del sistema para poder atenuar los inconvenientes” y entre las tareas mencionaron que “se independizó el sistema de bombeo de distribución colocando bombas independientes que abastecen las zona centro y sur de la ciudad”, se optimizó “la capacidad de captación de agua cruda, con el trabajo de dragado del rió en la zona de toma de agua”, se mejoró la distribución de agua “a través de la colocación de cañerías maestras, que servirán para el nuevo servicio de agua potable, actualmente en construcción, en los barrios Brisas del Este, Toma Nueva, Arenales, Puerto Viejo, Bajada Grande, Loreto y barrios de la zona sur entre otros” y se “intensificaron los controles para el buen uso del agua, a través de las Brigadas Antiderroche”.

Estos datos fueron enviados a este medio, luego que ayer el secretario general del Sindicato de Obras Sanitarias de Entre Ríos, Rubén Palacio, informó que “en este momento se produce agua al máximo para 480 mil habitantes, pero el elevado consumo por parte de la población hace imposible que la planta potabilizadora alcance para toda la ciudad, esto teniendo en cuenta que hay obras que no se han hecho”.

A su vez, destacó en declaraciones efectuadas a APF que el estado de asamblea permanente que llevan adelante los trabajadores del Organismo afecta el servicio porque “el atraso en reparar una cañería o una pérdida hace que se produzca un perjuicio económico muy importante en la municipalidad por el hecho de no poder acudir con rapidez”.

También, dijo que otro de los factores que podría producir inconvenientes en el buen funcionamiento del servicio es el otorgamiento de licencias a empleados del área en enero, “que es un mes de gran demanda de agua”. Al respecto, el sindicalista expresó que “se ha mantenido la mayor cantidad de gente posible en las áreas críticas. Hay reparaciones que demoran más de lo habitual porque no hay personal, ni vehículos, herramientas y materiales teniendo en cuenta que la situación económica de la Municipalidad se encuentra en un cuello de botella, según nos dijo el intendente el viernes pasado”.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Meoni

Alfonso Meoni confía en la clasificación de Uruguay a los octavos de final de Qatar 2022.

GH

El crespense Gabriel Heinze inició su ciclo al mando con Newell’s de Rosario.

Roca

Rocamora jugó un buen partido y se quedó con el triunfo ante Quilmes por la Liga Argentina.

Argentina softbol

Argentina sumó su cuarto triunfo en fila y avanzó de fase en el Mundial de Nueva Zelanda.

La entrerriana Isabella Boullon logró el título sudamericano U15 y fue MVP de la final

La gualeguaychuense Boullon fue elegida Jugadora Más Valiosa de la final.

Lionel Scaloni ratificó la defensa y tiene una duda para buscar la clasificación a octavos

Lionel Messi en acciòn durante un pasaje del entrenamiento del lunes de la selección argentina.

Atletismo: el concordiense Federico Bruno se consagró campeón argentino de ruta

El mediofondista entrerriano hizo su mejor marca personal en la distancia, donde aun sigue vigente el rècord de su comprovinciano Antonio Silio.

Fútbol: Portugal venció a Uruguay, clasificó a octavos y complicó a la “Celeste”

Cristiano Ronaldo y compañía consiguieron de manera anticipada la clasificaciòn desde el Grupo H.

Patronato oficializó la llegada de Walter Otta como nuevo DT

El oriundo de Río Tercero, de 43 años, viene de dirigir a Estudiantes de Buenos Aires.

Provinciales

Interés general

Ante la ola de calor, piden hacer un "uso responsable" de la energía eléctrica.

Presentan el Informe sobre Condiciones de Detención en Comisarías y Alcaidías provinciales.