Patronato dio la nota en el Grella y vapuleó al líder Instituto de Córdoba

de ANÁLISIS DIGITAL

Decidido a presionar y dominar en campo contrario, Patronato complicó desde el inicio a Instituto de Córdoba. El líder se sintió incómodo en el arranque, ya que transcurrieron apenas tres minutos para que el Rojinegro aproxime peligro con un tiro libre de Bustos. El Chaca mandó un envío abierto para que Boggino le ceda el balón a Quiroga, pero el puntano definió por arriba.

Al instante, Guzmán ganó por la derecha y resolvió mal, sin embargo en el rebote Leo Acosta provocó un atento despeje de Lucas Bustos. Fueron los dirigidos por Fuentes los que manejaron la pelota en el terreno adversario, aunque la Gloria se las ingenió para sorprender con un tiro libre de Encina que Bértoli tuvo que despejar a un córner no sancionado por Toia.

A los 11’, el local avisó con un disparo de media distancia de Graciani y dos minutos después cristalizó el primer tanto con la ejecución magistral de un tiro libre de Gabriel Bustos. El ex San Martín de Tucumán colocó, de zurda, la pelota sobre el ángulo superior izquierdo de Vega (reemplazó al lesionado Chiarini) para el 1 a 0.

Sin conformarse y aprovechando su mejor momento, Patronato siguió buscando y dio el segundo golpe por intermedio de Leonardo Acosta. Todo nació de un centro pasado de Graciani para Quiroga, que bajó la pelota para que el ex Atlético Paraná la empuje ante un ya vencido arquero visitante. Transcurrían apenas 16 del primer tiempo y el equipo paranaense daba la nota en el Grella.

Con el orgullo herido, Instituto emparejó la balanza en la mitad de la cancha y comenzó dominar un poco más el balón. De hecho, tuvo el descuento en dos oportunidades consecutivas. Fue a los 22 minutos, cuando Bértoli le tapó el gol a Dybala tras un centro de Canever por la izquierda y tras una serie de rebotes, Damiani le acertó al palo; el peligro no se esfumó hasta que el Negro Andrade despejó muy lejos.

Si bien los de Franco inclinaron la cancha, el anfitrión contó con espacios y opciones para lastimar de contragolpe. Así, el trámite se tornó de ida y vuelta, con ocasiones para los dos equipos. Acosta fue el abanderado del ataque Santo pero falló en los metros finales. Estuvo cerca de combinar con Quiroga y el Chaca no pudo aprovechar un rebote, después probó con un tiro a media altura que salió cerca del palo izquierdo. En otra chance propicia, un córner pasado de Urresti fue bien resuelto entre Andrade y Boggino, pero Vega impidió el tercer gol.

Por el lado de los de La Docta, Dybala volvió a exigir a Bértoli tras superar a Daniel Pereira en una acción individual, mientras que Lagos no pudo descontar ya que Graciani le tapó su remate en las cercanías del cuadro menor.

La tónica pareció no cambiar en el comienzo del segundo tiempo. Desesperado, Instituto se volcó al ataque para achicar la desventaja y Patronato aprovechó el terreno que le quedó para la contra. Apenas tres minutos pasaron para que el local convirtiera el 3 a 0, tras un envío de Guzmán para una soberbia definición de Leonardo Acosta contra el palo opuesto del que provino el centro.

Lejos de resignarse, La Gloria colocó el descuento a los siete minutos a través de su figura, Paulo Dybala. El juvenil goleador llegó por el segundo palo para conectar, de cabeza, un envío de Lagos, y luego tuvo que dejar la cancha reemplazado por López Macri, a raíz de una molestia física.

El partido ya no tuvo la misma intensidad de la primera parte aunque los cordobeses arremetieron contra el arco del Rojinegro. Bértoli tuvo que enviar un balón por encima del travesaño y Gagliardi estuvo cerca de cantar el segundo, luego del pedido de los visitantes por una supuesta mano de Andrade dentro del área. Más tarde, Boggino debió esforzarse para sacar de la línea un remate de Lagos, tras una desatención defensiva que protagonizó junto al uno Santo.

Más allá de los embates de la visita, el anfitrión gozó de varias ocasiones para concretar el cuarto. Acosta siguió siendo incisivo a pesar del desgaste físico y tuvo en sus pies el tercer grito de su cuenta personal, pero no pudo con una buena defensa de Fileppi. Más tarde, Bustos probó desde afuera a un bien ubicado Vega, a los 27, y Martín Cabrera (entró por Urresti), apareado por la marca de Lucas Bustos, llegó incómodo para una definición dentro del área.

Los cordobeses se repitieron en centros pero la defensa paranaense no tambaleó, a pesar de la salida de su capitán Andrade -tuvo que ser sustituido por Facundo Talín a raíz de una molestia física-, promediando la parte complementaria. Así transcurrieron los minutos y la única mala noticia para Fuentes fue que Guzmán llegó a las cinco amarillas y se perderá el duelo con Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Así, Patronato volvió a festejar ante su gente y ratificó que aquella imagen que dejó el triunfo sobre Gimnasia y Esgrima La Plata (2-0) no fue un espejismo. El equipo olvidó su pobre producción del sábado último ante Atlanta (0-0) y demostró que puede crecer aún más en un torneo que lo tiene en la mitad de la tabla.

Foto: Olé

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.