Patronato dio la nota en el Grella y vapuleó al líder Instituto de Córdoba

de ANÁLISIS DIGITAL

Decidido a presionar y dominar en campo contrario, Patronato complicó desde el inicio a Instituto de Córdoba. El líder se sintió incómodo en el arranque, ya que transcurrieron apenas tres minutos para que el Rojinegro aproxime peligro con un tiro libre de Bustos. El Chaca mandó un envío abierto para que Boggino le ceda el balón a Quiroga, pero el puntano definió por arriba.

Al instante, Guzmán ganó por la derecha y resolvió mal, sin embargo en el rebote Leo Acosta provocó un atento despeje de Lucas Bustos. Fueron los dirigidos por Fuentes los que manejaron la pelota en el terreno adversario, aunque la Gloria se las ingenió para sorprender con un tiro libre de Encina que Bértoli tuvo que despejar a un córner no sancionado por Toia.

A los 11’, el local avisó con un disparo de media distancia de Graciani y dos minutos después cristalizó el primer tanto con la ejecución magistral de un tiro libre de Gabriel Bustos. El ex San Martín de Tucumán colocó, de zurda, la pelota sobre el ángulo superior izquierdo de Vega (reemplazó al lesionado Chiarini) para el 1 a 0.

Sin conformarse y aprovechando su mejor momento, Patronato siguió buscando y dio el segundo golpe por intermedio de Leonardo Acosta. Todo nació de un centro pasado de Graciani para Quiroga, que bajó la pelota para que el ex Atlético Paraná la empuje ante un ya vencido arquero visitante. Transcurrían apenas 16 del primer tiempo y el equipo paranaense daba la nota en el Grella.

Con el orgullo herido, Instituto emparejó la balanza en la mitad de la cancha y comenzó dominar un poco más el balón. De hecho, tuvo el descuento en dos oportunidades consecutivas. Fue a los 22 minutos, cuando Bértoli le tapó el gol a Dybala tras un centro de Canever por la izquierda y tras una serie de rebotes, Damiani le acertó al palo; el peligro no se esfumó hasta que el Negro Andrade despejó muy lejos.

Si bien los de Franco inclinaron la cancha, el anfitrión contó con espacios y opciones para lastimar de contragolpe. Así, el trámite se tornó de ida y vuelta, con ocasiones para los dos equipos. Acosta fue el abanderado del ataque Santo pero falló en los metros finales. Estuvo cerca de combinar con Quiroga y el Chaca no pudo aprovechar un rebote, después probó con un tiro a media altura que salió cerca del palo izquierdo. En otra chance propicia, un córner pasado de Urresti fue bien resuelto entre Andrade y Boggino, pero Vega impidió el tercer gol.

Por el lado de los de La Docta, Dybala volvió a exigir a Bértoli tras superar a Daniel Pereira en una acción individual, mientras que Lagos no pudo descontar ya que Graciani le tapó su remate en las cercanías del cuadro menor.

La tónica pareció no cambiar en el comienzo del segundo tiempo. Desesperado, Instituto se volcó al ataque para achicar la desventaja y Patronato aprovechó el terreno que le quedó para la contra. Apenas tres minutos pasaron para que el local convirtiera el 3 a 0, tras un envío de Guzmán para una soberbia definición de Leonardo Acosta contra el palo opuesto del que provino el centro.

Lejos de resignarse, La Gloria colocó el descuento a los siete minutos a través de su figura, Paulo Dybala. El juvenil goleador llegó por el segundo palo para conectar, de cabeza, un envío de Lagos, y luego tuvo que dejar la cancha reemplazado por López Macri, a raíz de una molestia física.

El partido ya no tuvo la misma intensidad de la primera parte aunque los cordobeses arremetieron contra el arco del Rojinegro. Bértoli tuvo que enviar un balón por encima del travesaño y Gagliardi estuvo cerca de cantar el segundo, luego del pedido de los visitantes por una supuesta mano de Andrade dentro del área. Más tarde, Boggino debió esforzarse para sacar de la línea un remate de Lagos, tras una desatención defensiva que protagonizó junto al uno Santo.

Más allá de los embates de la visita, el anfitrión gozó de varias ocasiones para concretar el cuarto. Acosta siguió siendo incisivo a pesar del desgaste físico y tuvo en sus pies el tercer grito de su cuenta personal, pero no pudo con una buena defensa de Fileppi. Más tarde, Bustos probó desde afuera a un bien ubicado Vega, a los 27, y Martín Cabrera (entró por Urresti), apareado por la marca de Lucas Bustos, llegó incómodo para una definición dentro del área.

Los cordobeses se repitieron en centros pero la defensa paranaense no tambaleó, a pesar de la salida de su capitán Andrade -tuvo que ser sustituido por Facundo Talín a raíz de una molestia física-, promediando la parte complementaria. Así transcurrieron los minutos y la única mala noticia para Fuentes fue que Guzmán llegó a las cinco amarillas y se perderá el duelo con Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Así, Patronato volvió a festejar ante su gente y ratificó que aquella imagen que dejó el triunfo sobre Gimnasia y Esgrima La Plata (2-0) no fue un espejismo. El equipo olvidó su pobre producción del sábado último ante Atlanta (0-0) y demostró que puede crecer aún más en un torneo que lo tiene en la mitad de la tabla.

Foto: Olé

Imagen ilustrativa

Tenía 60 años.

Reportaron en la provincia 10 muertes asociadas a coronavirus

Reportaron en la provincia 10 muertes asociadas a coronavirus. (Foto: ANÁLISIS)

Imagen ilustrativa

El intendente puntualizó en la necesidad de que los vecinos cooperen con la problemática.

Federación de Jubilados y Pensionados Entre Ríos.

Condenaron a Caminos a 22 años y 6 meses de prisión efectiva

Condenaron a Caminos a 22 años y 6 meses de prisión efectiva.

Día Internacional

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Deportes

“Se nos fue una leyenda y no creo que haya nadie comparado a él”, expresó ‘Leo’ Morales

El entrerriano Leonardo Morales posa con Diego Maradona en los inicios del ciclo del DT en Gimnasia (Foto: Facebook Leonardo Morales).

“Se nos fue el ídolo más grande del fútbol argentino y mundial”, destacó Víctor Müller

El Diablo Müller en la visita de Colón de Santa Fe a Boca, en el regreso de Maradona en 1995 (Foto: Facebook Víctor Müller).

Nápoli cambiará el nombre de su estadio en homenaje a Diego Armando Maradona

El estadio dejará de llamarse San Paolo para llevar el nombre del Diez, fallecido este miércoles.

Copa Libertadores: postergaron el partido de Boca en Brasil por la muerte de Maradona

El equipo Xeneize regresará a la Argentina y recién el 2 de diciembre jugará la ida con Inter de Porto Alegre.

Compagnucci

Compagnucci dejára de ser jugador de Patronato y pasará a vestir los colores de Tigre, en la Primera Nacional.

Flotta

Flotta habló del VAR, se mostró a favor del uso de la tecnología, aunque habrá que unificar criterios.

Judiciales

Mariel Fitz Patrick

“Estamos en una instancia clave e importante de la justicia porque la causa Cuadernos marcó una bisagra en la vida política y en la vida judicial”, sostuvo Fitz Patrick.   

Patrulla

Encontraron a la chica que se fue de su casa el lunes.

Policiales

Accidente autovía 14.

Los conductores de ambos rodados involucrados resultaron ilesos.

Violento episodio.

El episodio ocurrió en barrio San Martín de Paraná.

Sergio Goró

El jefe de la Departamental de Policía de Colón, Sergio Goró, confirmó la identidad de la mujer hallada muerta en su vivienda de dicha localidad.

Opinión

Por Gabriela Cabezón Cámara (*)  
Réquiem para un río imposible

Ilustración Damián Lluvero (Pintorcito)

Por Delma Abt (*)
Imagen ilustrativa

El intendente Bahl retomó las obras de la Peatonal San Martín.

Por Jorge Fontevecchia (*)
Foto Perfil

Jorge Brito con una bandera de Lenin.

Por Eduardo Aliverti (*)
Imagen ilustrativa

El gobierno recuperó la iniciativa tras algunas decisiones.

Por Martín Blettler (*)
Imagen ilustrativa

Un análisis de opinión realizado por un investigador del Conicet.

Cultura

Recitales x los Humedales

La propuesta es para artistas que quieran hacer música, teatro y poesía.

“Experiencia Emergente”

Por Entre Ríos fueron seleccionadas “Suma Paciencia” de Concepción del Uruguay, y “El viento es mar en árboles” de Colón.

UADER

UADER ofrece 97 propuestas de acceso libre y gratuito.

Taller de Montaje Cinematográfico

La actividad estará a cargo del fotógrafo y realizador audiovisual Agustín Baridón.

Doble Horizonte

La cita se emite por streaming a través de los canales de Youtube y Facebook de Casa de la Cultura de Entre Ríos.

“Ensayos desenchufados”

Este viernes a las 21 se presentará “Suite Criolla”.

Massa

En una reunión virtual encabezada por Sergio Massa, se acordó que el proyecto será tratado en Legislación General (cabecera), Salud, Legislación Penal y Mujeres y Diversidad.

Vacuna.

La vacunación masiva en la primer quincena de enero, aunque todavía no podemos asegurarlo, porque la verdad es que todavía no hay ninguna vacuna aprobada”, dijo.

Provinciales

Uader.

Integrantes de la Asamblea Interclaustros presentaron una acción de amparo contra la Universidad Autónoma de Entre Ríos

Un proyecto de Cambiemos en el Senado pedía reglamentar la designación de vocales del TdC

Un proyecto de Cambiemos en el Senado pedía reglamentar la designación de vocales del TdC.

Imagen ilustrativa

El diputado provincial le salió a responder a su par de la oposición.

Locales

Paraná

Presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante.

Se prorrogó el retiro optativo en la Municipalidad de Paraná.

Piaggio

El intendente de Gualeguaychú aclaró en una entrevista radial que sus expresiones sobre el uso de los agrotóxicos solo marcan una diferencia de postura en el modelo de producción.

Interés general

Dolares.

El dólar blue cayó por cuarta jornada consecutiva este miércoles.

Distinción.

El premio fue otorgado en el marco de la 27° Convención Anual Red Link 2020, acto que se desarrolló de forma virtual.

 

Leonel Rodríguez

“Al tomar tanta trascendencia nacional, desde el jueves pasado en la provincia no se habla de otra cosa”, resumió el periodista.