Patronato jugará sus últimas fichas para ingresar a la Promoción

de ANÁLISIS DIGITAL

Patronato comienza a cerrar su temporada debut en el Nacional B y este sábado tendrá su anteúltima presentación como visitante. Será en Mendoza, donde Independiente Rivadavia lo recibirá desde las 16, en el marco de la 36ª fecha del torneo que tiene a los paranaense expectantes en la búsqueda de una Promoción para ascender a Primera División. El cotejo será dirigido por Luis Álvarez y podrá seguirse a través de la señal de Canal 11.

Para este compromiso, Marcelo Fuentes realizará cuatro variantes respecto de la última caída con Almirante Brown (0-1), una más que las que tenía previstas y había ensayado durante la semana. Es que Diego Jara se lesionó su rodilla izquierda (esguince) en la práctica del miércoles y no será de la partida. El lugar del goleador concordiense será ocupado por Cristian Cayetá.

Además, Víctor Soto irá por Gabriel Graciani en el lateral derecho, Fernando Cravero jugará por Cristian Devallis en el sector central del mediocampo y Leopoldo Gutiérrez ingresará por el lesionado Leonardo Roda en la delantera.

Con estos cambios, la alineación Santa será con Sebastián Bértoli; Soto, Walter Andrade, Fernando Fayart, Lucas Márquez; Emanuel Urresti, Marcelo Guzmán, Cravero y Fabián Espínola; Cayetá y Gutiérrez.

De esta manera, el Rojinegro buscará acercarse a Belgrano de Córdoba, el último en acceder, hasta el momento, en la zona de Promoción por un ascenso a Primera División. Actualmente, el equipo entrerriano reúne 50 puntos y está a cinco del Pirata, el cuarto de las posiciones.

Enfrente estará un elenco necesitado de triunfos que hoy por hoy debería jugar un repechaje para no descender al Torneo Argentino A. Independiente Rivadavia está 18º en la tabla (34 puntos) y en los promedios se ubica sólo por encima de la ya descendida Comisión de Actividades Infantiles (CAI) y de Tiro Federal, por lo que necesita los tres puntos para salir a flote.

En esta oportunidad, Jorge Vitrola Ghiso contará con el regreso de Diego Menghi, quien cumplió con un partido de suspensión y jugará en lugar de Juan Alvacete. En tanto, Julio Mozzo no concentró a raíz de un problema en su gemelo de la pierna derecha.

La alineación Azzurra será: Josué Ayala; Judelín Aveska, Diego Menghi, Pablo De Miranda y Damián Martínez; Gabriel Solís, Axel Juárez, Maximiliano Oliva; Gonzalo Bazán, Mauricio Ferradas y Diego Caballero

Vale mencionar que en la primera rueda el encuentro entre ambos elencos terminó 2 a 2 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. Diego Jara anotó los dos goles del Rojinegro, mientras Mauricio Ferradas y Pumpido, sobre el final, igualaron la historia para los mendocinos.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.