de ANÁLISIS DIGITAL
Patronato ya tiene todo definido para su primera presentación en la actual edición del Nacional B. Marcelo Fuentes dio a conocer la nómina de concentrados para el partido del viernes, a las 21.30, ante Desamparados de San Juan en el estadio Bicentenario, correspondiente a la primera fecha del Nacional B.
Para este primer compromiso, el bonaerense decidió colocar a Boggino como lateral derecho en lugar de Gerardo Acosta o Gabriel Graciani, quienes se habían desempeñado en los amistosos. Además, apostó por Urresti como volante central y trasladó a Bustos como carrilero. Por último, se definió por la explosión del ex Atlético Paraná Leo Acosta, en lugar de la experiencia de Héctor Yaya Álvarez.
Tras el último ensayo, Fuentes ratificó los 11 apellidos que venían trabajando durante la semana de entrenamientos: Sebastián Blázquez; Ignacio Boggino, Walter Andrade, Franco Mirada, Facundo Torres; Martín Cabrera, Daniel Pereira, Emanuel Urresti, Gabriel Bustos, Diego Jara y Leonardo Acosta.
Además, como suplentes el oriundo de 25 de mayo decidió incluir al recién llegado Carlos Morel (arquero), Gerardo Acosta y Facundo Talín (defensores); Mariano Echagüe, Jorge Torres y Diego Romero (mediocampistas) y Héctor Álvarez (delantero).
Como contrapartida, en esta primera citación quedaron marginados Marcelo Guzmán y Leopoldo Gutiérrez, dos de los futbolistas que se quedaron de la primer incursión del rojinegro en la Primera B Nacional.
Vale recordar que el partido entre Desamparados y Patronato será este viernes, desde las 21.30, y contará con el arbitraje de Jorge Baliño. El encuentro marcará el debut de los dos elencos en la temporada de la máxima categoría de ascenso.