Pekerman convocó a Heinze y Ayala con vistas a los partidos con Ecuador y Brasil

El entrenador de la Selección Nacional, José Pekerman, convocó a los futbolistas entrerrianos Roberto Ayala y Gabriel Heinze de cara a los cotejos de Eliminatorias con Ecuador y Brasil. Ya se estima que Pekerman utilizará la misma fórmula que usó ante Bolivia y Colombia: un equipo jugará en la altura de Quito y otra formación recibirá a Brasil en Buenos Aires el miércoles 8.

Ya fueron citados 26 jugadores del exterior, y se especula con que citen entre 7 y 8 del ámbito local. Hubo sorpresas para aquellos que hablan de “borrados” y jugadores que “nunca serán convocados”. Salvo Juan Sebastián Verón, que seguirá siendo el «caballito de batalla» de los críticos al trabajo del entrenador volvieron todos: están Andrés D'Alessandro, Carlos Tevez, Cristian Kili González y Walter Samuel.

La incógnita ahora es saber si va a llamar a Marcelo Gallardo (ayer salió del superclásico con una contractura) y si Roberto Abbondanzieri llegará en condiciones físicas para jugar los partidos (está contracturado y al límite con un desgarro). Los otros jugadores del fútbol local que citaría el técnico son Rodrigo Palacio (Boca,'); Germán Lux, Javier Mascherano y Luis González (River) y Fernando Belluschi (Newell's).

Los 26 jugadores citados por el técnico hasta ahorason: Leonardo Franco (Atlético de Madrid,'); Fabricio Coloccini, Aldo Duscher y Lionel Scaloni ( Deportivo La Coruña,'); Gonzalo Rodríguez, Juan Pablo Sorín, Juan Román Riquelme y Luciano Figueroa ( Villarreal,'); Gabriel Milito y Luciano Galletti ( Zaragoza,'); Walter Samuel (Real Madrid,'); Pablo Aimar y Roberto Ayala (Valencia); Maximiliano Rodríguez ( Espanyol,'); Javier Zanetti, Esteban Cambiasso y Cristian González (Inter,'); Hernán Crespo (Milan,'); Leandró Cufré (Roma,'); Diego Placente (Bayer Leverkusen,'); Andrés D'Alessandro (Wolfsburgo,'); Javier Saviola y Lucas Bernardi (Mónaco,'); Gabriel Heinze ( Manchester United); Carlos Tevez (Corinthians) y César Delgado (Cruz Azul).

Los jugadores fueron citados para empezar a trabajar el lunes 30, pero algunos comenzarán a entrenarse esta semana, aprovechando la finalización de sus campeonatos locales.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.