“Pienso en refuerzos, pero tendría que ser un jugador excepcional”, dijo Sava

“La verdad es que estoy muy contento, la impresión es gratísima. Los vi muy bien y con muchas ganas de revertir la situación, entrenando muy fuerte pero con alegría. Quiero felicitarlos, se nota que se cuidaron mucho durante el receso porque los noté muy bien físicamente. Por ser el primer día, el entrenamiento fue muy exigente, pero terminaron muy bien”. Así comenzó Sava, el encuentro con la prensa luego del primer día de la pretemporada para encarar el Torneo Final. señala El Litoral.

“Por ser el primer día de entrenamiento, optamos por no cargarlos tanto, aunque se extendió bastante, con el correr de los días, seguramente iremos aumentando las cargas pero el tiempo de trabajo será menor, no me gustan las prácticas demasiado largas. Pienso que a partir del lunes, la intensidad del trabajo va a ser mayor, pero a su vez el tiempo va a ser más corto”, agregó el técnico.

—¿Hablaste con los jugadores sobre lo duro que será el próximo campeonato?
—Ya hablé con ellos y les dije que, como jugador, cuando mejor me sentí fue cuando me han dado participación, cuando me han dejado tomar mis propias decisiones, eso hacía que me sienta mucho más concentrado, más motivado, por eso vamos a apuntar a que cada uno se sienta cómodo, a que se sientan escuchados, que puedan expresar lo que sienten. Por supuesto que están preocupados por la situación, pero con muchas ganas de revertirla, ellos son los primeros en querer sacar esto adelante, están decididos a hacerlo y para mí eso es fundamental.

—¿Qué se puede saber sobre la posibilidad de incorporar jugadores?
—Pensamos en algunos, pero el mercado está casi imposible, se concretaron cinco o seis pases entre todos los equipos, por eso nosotros en principio pensamos en potenciar a los jugadores que tenemos, que son dos por puesto. Creo que todos están en condiciones de jugar, y si viene alguien debería ser excepcional. Yo pienso que los jugadores que tenemos acá están en muy buenas condiciones, he hablado con todos, en forma grupal e individual, y los veo con muchas ganas, muy entusiasmados, y mi tarea está en potenciar a cada jugador.

Además el Colorado remarcó lo difícil que será sumar alguna cara nueva, y la buena base que posee: “Puedo decir que quiero a dos jugadores sí o sí, pero no es fácil. Hemos hecho gestiones por algunos pero es muy complicado. Yo estoy muy contento con los jugadores que tengo, y para que venga alguien, como lo dije, tendría que ser excepcional, que se ponga la camiseta y juegue, y no es fácil conseguir esa clase de jugador, por eso quiero poner toda la atención en los que tenemos, que me han demostrado que están con muchas ganas”.

—¿Hablaste con algún delantero o mediocampista ofensivo importante?
—Sí, pero tampoco me desvela tanto pensar en eso, repito que tengo mucha confianza en lo que tengo en el plantel. Podría ser importante incorporar a un jugador en ofensiva, pero tendría que ser un distinto, y no es fácil encontrarlo.

—¿Se complica por lo económico o por la situación que atraviesa Unión?
—No creo que el problema pase tanto por lo económico. En esta época del año, los jugadores que son buenos están en sus clubes y no te los dan, y los libres son pocos, además quizás tengan otra opción mejor a la de Unión y eligen ésa, las circunstancias por las que se hace difícil conseguir buenos jugadores son varias.

—¿Sebastián Penco es una posibilidad?
—No quiero dar nombres y tampoco me gusta perder mucho tiempo en eso. La verdad es que prefiero poner más energías en pensar en cómo potenciar a lo que hay.

—¿Las primeras cuatro fechas serán fundamentales para el futuro de Unión?
—Nosotros vamos a apuntar al primer partido, después pensaremos en el segundo. No podemos pensar en el segundo, tercero o cuarto si no jugamos el primer partido, y para llegar a ese primer partido de la mejor manera, tenemos que pensar en cada entrenamiento, en cada amistoso, o sea en cada paso que daremos de acá al debut.

—¿Cómo encontraste al club?
—Encontré una institución que quiere hacer las cosas bien, con un presidente equilibrado, que entiende que cuando la situación es adversa, es cuando más tiene que estar, por lo menos yo siento que es así. Unión está en crecimiento, con una hinchada que más allá de que el equipo no ha podido ganar, siempre acompaña. Las instalaciones del club son excelentes, la cancha es espectacular, y con los arreglos va a quedar mucho mejor. Se está trabajando en Casa Sol para que estemos mucho más cómodos, así que pienso que se están haciendo cosas como para que Unión llegue a ser un ejemplo en el fútbol de Argentina.

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)