Plástica: se inauguró el este viernes III “Corredor Cultural y Turístico del Bicentenario”

En esta oportunidad, se exhibirán obras de estos artistas de dilatada trayectoria en el ámbito cultural. Teresita Blasco es artista plástica, estudió en el Profesorado de Artes Visuales de Concordia, realizando las especializaciones de Dibujo y Grabado, Mural y Escultura. Participó en numerosos salones y muestras colectivas en la provincia, por el país y el extranjero, en Brasil, Uruugay, Paraguay y Perú.

A su vez Abel Monasterolo egresó del Profesorado Superior de Artes Visuales de Santa Fe especializado en Pintura, seminarios, Estética contemporánea, Semiótica del Arte, Metodología de la Investigación, y actualmente se desempeña como director del Museo Municipal de Artes Visuales de Santa Fe. Su obra ha merecido el reconocimiento nacional y del extranjero.

Por su parte, Víctor Grillo se recibió de profesor de Artes Visuales y ex titular de la cátedra de Pintura de la Licenciatura y Profesorado de Artes Visuales de la Facultad de Arte y Ciencias Sociales de la Uader. Fue fundador junto a Campodónico, Brachetti y Bartles del Grupo Muralista Grada, con numerosos premios nacionales y provinciales. Ha participado en reiteradas oportunidades en Encuentros de Arte Público y Muralismo en San Luis.

Sobre la exposición, Yolanda Almada dijo que “es un honor poder compartir esta propuesta que inaugura de manera simbólica el tercer año del Corredor Cultural y Turístico del Bicentenario, al reunir a los tres artistas que nos permite construir una línea de integración regional, no solamente desde lo simbólico, sino también como la cristalización de uno de los objetivos del programa, que el bien cultural circule y acceda a nuevos territorios y que en esta interacción sea benéfica para todos, promoviendo las industrias culturales”.

El programa tiene su génesis en los documentos marcos del Bicentenario Nacional, a través de decretos firmados por la Presidencia de la Nación y la Constitución de Entre Ríos. Se viene desarrollando con la participación del empresariado local, como sponsor el Gran Hotel Paraná y la asistencia de la Secretaría de Cultura de la Nación con la gestión cultural de Yolanda Almada. Por segundo año fue declarado de Interés Provincial por el Gobierno entrerriano y declarado de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la Provincia. También recibió la mención de Interés de la Cámara de Senadores de la provincia.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.