Por la tormenta de esta madrugada, hubo voladuras de techos, viviendas anegadas y árboles caídos

Gran cantidad de agua cayó por lapso de unos 40 minutos. La situación generó anegamientos en muchas viviendas. Mientras tanto, el fuerte viento hizo que se registraran caídas de ramas y árboles en diversas zonas de la ciudad.

También hubo desborde de arroyos. El más grave sería el caso del arroyo La Santiagueña, por lo que se inundaron muchos domicilios cercanos a su cauce, en la zona de calle Laurencena y Güemes.

Jorge Diana, director de Protección Civil admitió que “la mañana es bastante desalentadora”. En diálogo con el Elonce TV, dijo que hubo “seis voladuras de techos, árboles caídos y bocas de tormentas tapadas”.

El funcionario recalcó que “se está trabajando intensamente”, pero reconoció que “estamos superados”. Finalmente, precisó que hasta las 7 habían caído 55 milímetros.
La situación también afectó a localidades aledañas.

Para lo que resta del día se pronostica probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas fuertes. Mejorando temporariamente.

Alerta

Poco antes, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes o severas que abarca a toda la provincia de Entre Ríos, centro de Córdoba, norte de San Luis y centro de Santa Fe.

Señala que “sobre el área de cobertura se desarrollan tormentas aisladas. Se prevé que algunas de estas tormentas puedan alcanzar intensidad fuerte o severa, provocando en forma localizada fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, caída de granizo e intensas ráfagas”.

En tanto se determinó el cese de alerta para el norte, centro y sudeste de Buenos Aires, sur de córdoba, sur de Santa Fe, noreste de Mendoza, Capital Federal y el Río de la Plata.

Foto: Antonella Ghirardi.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Provinciales

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.