Prohibieron en la ciudad de Santa Fe las whiskerías y cabarets

“Aprovechamos que ahora no hay ninguna whiskería habilitada con esa figura para sancionar la ordenanza”, señaló la concejala radical. Además, destacó en diálogo con radio LT 9 que junto a ese proyecto el Concejo aprobó “otras dos ordenanzas más contra la trata de personas”.

Entre los tres proyectos avalados por el Concejo figura otro elaborado por Molina para la creación de un “Voluntariado Social Municipal sobre Trata de Personas y Violencia de Género2, que busca incentivar la participación solidaria de jóvenes y adultos en la temática, difundir información vinculada al delito y desarrollar talleres para brindar diferentes perspectivas.

El tercer proyecto aprobado fue presentado por el concejal peronista Juan Carlos Cesonique, que dispone la constitución de una Comisión Interinstitucional para la Prevención y Lucha contra la Trata de Personas y Explotación Sexual y Recuperación de sus Víctimas, según reprodujo Uno.

Norma

La ordenanza fue elaborada para coordinar planes, programas y acciones interdisciplinarias tendientes a una mejor asistencia médica, psicológica y jurídica, y a la protección y contención social inmediata a personas víctimas de la explotación sexual y a su entorno familiar.

Las normas fueron aprobadas por unanimidad, lo que destacó la confluencia del oficialismo y la oposición en el acuerdo para la lucha contra la trata de personas en la ciudad.

En el proyecto que prohíbe la habilitación de whiskerías se extendió a la eliminación de una ordenanza de Espectáculos Públicos del Reglamento de Ordenamiento Urbano respecto a la forma en que se presentaba a algunas boites y salones de fiestas y ordenó a la Municipalidad garantizar el cumplimiento de la ordenanza.

En su exposición en el Concejo, Molina resaltó que con la identificación de los locales montados para captar mujeres que se desempeñen como alternadoras o sean obligadas a la explotación sexual era “necesario distinguir la prostitución, que no es una contravención”.

En ese sentido, sostuvo que “hay muchas mujeres que entienden que ejercer la prostitución es un trabajo y debemos aprender a respetar la individualidad”. “La prostitución jurídicamente no es un delito”, insistió, y señaló que por eso “se ataca y suprime la figura de locales porque allí se puede facilitar la trata y explotar sexualmente personas, lo que sí es delito”.

Deportes

F

Rubén Flotta repasó una nueva jornada del fútbol grande en la Argentina.

Piccato

Gabriel Piccato disertará en la Clínica ENEBA de la Región Entre Ríos.

Facu

Facundo Sava habló tras la derrota en Santa Fe, analizó el partido y se refirió a lo que viene.

Giunta

Renzo Giunta asumió como nuevo coach del Club Atlético Paracao en el Prefederal y la APB.

CABJ

Boca visitará a Gimnasia, en La Plata, e intentará seguir en lo más alto de la tabla de posiciones.

Racing empató a puro gol con Defensa y Justicia y se alejó de la pelea

El Halcón de Varela y La Academia empataron un emotivo encuentro este miércoles.

Atlético Tucumán volvió a la victoria y a la punta de la Liga Profesional de Fútbol

El Decano se impuso 2 a 1 en el estadio Monumental José Fierro y superó, al menos hasta este jueves, la línea de Boca en la tabla de posiciones.

Detuvieron al futbolista Brian Fernández por apedrear un colectivo en Santa Fe

El delantero, de último paso por Ferro Carril Oeste, fue trasladado a la Comisaría Nº 18.

Vóley: “Las Panteras” perdieron ante Bélgica y siguen sin triunfos en la segunda fase

La selección argentina femenina sufrió una nueva derrota en Países Bajos.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
La educación es un instrumento de paz, no comprenderlo es renunciar a una herramienta formidable para la promoción humana integral.

La educación es un instrumento de paz, no comprenderlo es renunciar a una herramienta formidable para la promoción humana integral.

Por Alejandro Borensztein (*)  
Lenguas Vivas, tomado. Esta semana hubo más de 15 colegios en conflicto.

Lenguas Vivas, tomado. Esta semana hubo más de 15 colegios en conflicto.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Habrá más de 80 stands de librerías y editoriales de la región.

Se trata de una serie de encuentros informativos sobre la oferta académica de la institución.