“Con esta lista han sido presidentes desde hace 24 años muchos abogados que le han dado su impronta personal cada uno. Pero ahora llegó un momento de renovación generacional y hay que pensar en un nuevo Colegio en todo lo relacionado a la normativa, que tiene muchos años y está adaptada para 400 abogados, cuando hoy hay matriculados unos 4.000”, detalló.
“La otra cuestión importante que caracteriza a la lista es el principio de la independencia, porque nuestra constitución nos marca la división de poderes, un Poder Judicial que controla, pero también necesitamos que sea totalmente independiente y que eso le permita a nuestros clientes que tengan una Justicia imparcial, por eso los Colegios deben ser imparciales de las organizaciones políticas o empresariales. Los únicos intereses que debemos defender son los de la abogacía”, señaló en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).
Asimismo, añadió: “Nosotros reconocemos el pluralismo político, tengamos o no pertenencia a los partidos, pero creemos que el armado de listas debe ir por fuera de los intereses partidarios. Esto surge porque en la lista Roja siempre estuvieron enarbolando la bandera partidaria. Muchos quieren llegar al Colegio porque tienen un cargo en un partido y no porque ejercen la profesión”.
Con respecto al no pago de la matriculación, Martínez indicó: “Los abogados están obligados a contribuir con una mínima cuota y lo que se ha fijado ahora para las elecciones es que la tengan paga a octubre de 2014”.