“Quiero quedarme en Colón, deseo sacarme la espina de no haber podido jugar”, dijo Santiago Fosgt

Santiago Fosgt, criado futbolísticamente en las canteras de Patronato, emigró al hermano país de la República Oriental del Uruguay para hacer sus primeros pasos como profesional. Y la verdad, le fue muy bien.

Se transformó en cacique de las defensas en las instituciones por las que pasó. Inclusive, junto a su último club uruguayo, Fénix, logró acceder a la Copa Sudamericana. El rendimiento superlativo le permitieron al marcador central de 1,97 metros de altura aparecer en carpeta de una de las dos entidades más representativa e importantes de Uruguay: Peñarol de Montevideo.

Sin embargo, y cuando parecía que tenía todo arreglado con el histórico club sudamericano, las vueltas de la vida, y una decisión personal, decretaron que Santiago debería volver a su país para vestir la camiseta de Colón de Santa Fe.

Más allá del camión de ilusiones que Chiquito se trajo de Uruguay en su vuelta al fútbol argentino, parece que el mismo no fue correspondido puesto que no jugó ni un solo minuto en el Torneo Apertura 2011, más allá del juego que disputó por la Copa Argentina, señala El Diario.

Analizando lo que pasó, y tratando de encontrar una respuesta, Santi explicó que fue “una de las primeras contrataciones. Y en ese momento especulaban mucho con que se iban a ir varios defensores, pero al final ellos no se fueron e inclusive llegaron más jugadores en la última línea. Terminamos siendo seis en mi puesto”.

A su vez, apelando a su sinceridad, expresó: “Fue todo deportivo y por una simple elección del entrenador, porque con el cuerpo técnico y la dirigencia me llevo muy bien, nunca hubo problemas”.

El gigante de Uruguay, Peñarol, posó los ojos sobre el paranaense en su momento, el respecto dijo: “Pienso mucho que hubiese pasado si me iba a Peñarol”, sin embargo, aclaró que cree “que por algo se dan las cosas” y considera que hizo “bien en venir a Colón en su momento. No me arrepiento para nada porque estoy cerca de mis seres queridos y lo único que me falta es jugar”.

Más allá de que el paranaense se encuentre hoy en día estoy en “calidad de transferible, o sea que si sale alguna propuesta puedo optar por salir o quedarme, los rumores de que yo ya tenía todo arreglado para ir a Huracán no son ciertos”.

El ex jugador de Juventud de Las Piedras, Danubio y Fénix descartó lo que se dijo con respecto a que no iría a Mar del Plata a hacer la pretemporada. “Por ahora estoy dentro de los planes de los que van a viajara a realizar la pretemporada. Ello se confirmará cuando den los nombres definitivos de quienes irán. Estuve hablando con mi representante y él me dio la seguridad de que estaba todo bien, de que en ningún momento me iban a apartar del plantel”, aseguró restándole importancia a las versiones.

A pesar de todo, quien pasó los últimos días disfrutando de sus vacaciones junto a su familia en Paraná, expresó su deseo: “Me gustaría quedarme porque estoy cerca de todos mis seres queridos y en su momento, vine con una ilusión grande de jugar en el fútbol argentino y me queda la espina de no haber podido jugar”.

En tanto, marcó que también maneja la posibilidad de marcharse: “Si estoy muy tapado y no tengo oportunidades de jugar me gustaría irme a otro lugar para tomar ritmo y después volver a luchar”.

Quien deberá presentarse en la tarde de este jueves en el predio de Colón para encarar la vuelta al trabajo, reconoció que “hubo dos propuestas concretas de la B Nacional” por sus servicios, sin embargo su representante le explicó que “eran clubes a los que no conviene ir por el hecho de que no brindan seguridad con respecto a varios temas. También surgió la chance de volver a Uruguay. Pero tengo la espina de no haber podido jugar y quiero quedarme a pelearla un poco más”.

Por último Fosgt lógicamente que tocó el tema de Patronato, el club que lo vio nacer como futbolista: “Dejé muchos conocidos ahí adentro. Incluso el Pelado Acosta (Gerardo), que estuvo conmigo en Uruguay, me consultó por el club cuando le llegó la chance de venir y le dije que no lo dudara. En los últimos tiempos la institución ha crecido de una forma increíble con el apoyo de mucha gente”, destacó quien llegó a debutar en la primera del santo en el Argentino B del año 2005.

Y cerró con un deseo: “Estoy muy contento con su actualidad porque es el club en el que jugué de los 6 años hasta los 19, del cual soy hincha y espero volver algún día a vestir la camiseta de Patronato”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.