“Quiero quedarme en Colón, deseo sacarme la espina de no haber podido jugar”, dijo Santiago Fosgt

Santiago Fosgt, criado futbolísticamente en las canteras de Patronato, emigró al hermano país de la República Oriental del Uruguay para hacer sus primeros pasos como profesional. Y la verdad, le fue muy bien.

Se transformó en cacique de las defensas en las instituciones por las que pasó. Inclusive, junto a su último club uruguayo, Fénix, logró acceder a la Copa Sudamericana. El rendimiento superlativo le permitieron al marcador central de 1,97 metros de altura aparecer en carpeta de una de las dos entidades más representativa e importantes de Uruguay: Peñarol de Montevideo.

Sin embargo, y cuando parecía que tenía todo arreglado con el histórico club sudamericano, las vueltas de la vida, y una decisión personal, decretaron que Santiago debería volver a su país para vestir la camiseta de Colón de Santa Fe.

Más allá del camión de ilusiones que Chiquito se trajo de Uruguay en su vuelta al fútbol argentino, parece que el mismo no fue correspondido puesto que no jugó ni un solo minuto en el Torneo Apertura 2011, más allá del juego que disputó por la Copa Argentina, señala El Diario.

Analizando lo que pasó, y tratando de encontrar una respuesta, Santi explicó que fue “una de las primeras contrataciones. Y en ese momento especulaban mucho con que se iban a ir varios defensores, pero al final ellos no se fueron e inclusive llegaron más jugadores en la última línea. Terminamos siendo seis en mi puesto”.

A su vez, apelando a su sinceridad, expresó: “Fue todo deportivo y por una simple elección del entrenador, porque con el cuerpo técnico y la dirigencia me llevo muy bien, nunca hubo problemas”.

El gigante de Uruguay, Peñarol, posó los ojos sobre el paranaense en su momento, el respecto dijo: “Pienso mucho que hubiese pasado si me iba a Peñarol”, sin embargo, aclaró que cree “que por algo se dan las cosas” y considera que hizo “bien en venir a Colón en su momento. No me arrepiento para nada porque estoy cerca de mis seres queridos y lo único que me falta es jugar”.

Más allá de que el paranaense se encuentre hoy en día estoy en “calidad de transferible, o sea que si sale alguna propuesta puedo optar por salir o quedarme, los rumores de que yo ya tenía todo arreglado para ir a Huracán no son ciertos”.

El ex jugador de Juventud de Las Piedras, Danubio y Fénix descartó lo que se dijo con respecto a que no iría a Mar del Plata a hacer la pretemporada. “Por ahora estoy dentro de los planes de los que van a viajara a realizar la pretemporada. Ello se confirmará cuando den los nombres definitivos de quienes irán. Estuve hablando con mi representante y él me dio la seguridad de que estaba todo bien, de que en ningún momento me iban a apartar del plantel”, aseguró restándole importancia a las versiones.

A pesar de todo, quien pasó los últimos días disfrutando de sus vacaciones junto a su familia en Paraná, expresó su deseo: “Me gustaría quedarme porque estoy cerca de todos mis seres queridos y en su momento, vine con una ilusión grande de jugar en el fútbol argentino y me queda la espina de no haber podido jugar”.

En tanto, marcó que también maneja la posibilidad de marcharse: “Si estoy muy tapado y no tengo oportunidades de jugar me gustaría irme a otro lugar para tomar ritmo y después volver a luchar”.

Quien deberá presentarse en la tarde de este jueves en el predio de Colón para encarar la vuelta al trabajo, reconoció que “hubo dos propuestas concretas de la B Nacional” por sus servicios, sin embargo su representante le explicó que “eran clubes a los que no conviene ir por el hecho de que no brindan seguridad con respecto a varios temas. También surgió la chance de volver a Uruguay. Pero tengo la espina de no haber podido jugar y quiero quedarme a pelearla un poco más”.

Por último Fosgt lógicamente que tocó el tema de Patronato, el club que lo vio nacer como futbolista: “Dejé muchos conocidos ahí adentro. Incluso el Pelado Acosta (Gerardo), que estuvo conmigo en Uruguay, me consultó por el club cuando le llegó la chance de venir y le dije que no lo dudara. En los últimos tiempos la institución ha crecido de una forma increíble con el apoyo de mucha gente”, destacó quien llegó a debutar en la primera del santo en el Argentino B del año 2005.

Y cerró con un deseo: “Estoy muy contento con su actualidad porque es el club en el que jugué de los 6 años hasta los 19, del cual soy hincha y espero volver algún día a vestir la camiseta de Patronato”.

Ley de emergencia solidaria.

El Superior Tribunal de Justicia respaldó por tercera vez la constitucionalidad de la ley 10806 de Emergencia.

Turismo.

El gobernador autorizó el inicio de actividades y servicios turísticos desde el 4 de diciembre.

Foto Ahora

Al menos 4 vehículos se vieron involucrados en el hecho.

Prófugo.

Los allanamientos que se realizaron este lunes no arrojaron resultados positivos.

Santa Fe.

La provincia de Santa Fe notificó este lunes 1.009 nuevos casos de coronavirus.

Materiales de construcción.

El Gobierno, mediante la Ley de Abastecimiento, intimó a las empresas del sector a garantizar la provisión de materiales.

Deportes

Rosario Central venció a Godoy Cruz y mantiene sus chances en la Zona 3

El Canalla ganó de visitante en Mendoza y se mantiene en carrera para la zona campeonato.

Copa LIbertadores: el rival de River confirmó seis casos de coronavirus en su plantel

Atlético Paranaense tendrá seis bajas para afrontar el inicio de la serie con el Millonario.

Brindaron una charla sobre políticas y acciones preventivas de abuso sexual en clubes

El secretario de Deportes, José Gómez, destacó que "los dirigentes necesitan incorporar herramientas para afrontar estos desafíos".

A semanas de su retiro, Gago se reencontró con el entrerriano Heinze

Gago y Heinze compartieron un momento, a días del retiro del mediocampista.

Mariano Werner no correrá la última fecha del TN para enfocarse en el Turismo Carretera

El paranaense confirmó que no competirá en el cierre del Turismo Nacional, que compartirá autódromo y fecha con el TC (Foto: ACTC).

Schwartzman

Diego Schwartzman cerró un gran año y se mantiene dentro de los 10 mejores tenistas del planeta.

Judiciales

Foto ANÁLISIS

El intendente de Seguí está acusado de haber pagado más de $1.000.000 por cuadra asfaltada.

incendios Delta humo en la ruta

La medida cautelar pide que el “Estado Nacional tome medidas urgentes para el control y cese efectivo de los incendios que azotan el Delta del Paraná”.

Protesta.

El reclamo se realizó este viernes por la mañana frente a los Tribunales de Paraná.

Policiales

Detenidos.

Una pareja fue detenida en Viale, acusada de someter a un matrimonio de ancianos.

choque ruta 12 Villa Urquiza

El conductor del auto quedó con las piernas atrapadas dentro del vehículo.

Opinión

Por Delma Abt (*)
Imagen ilustrativa

El intendente Bahl retomó las obras de la Peatonal San Martín.

Por Jorge Fontevecchia (*)
Foto Perfil

Jorge Brito con una bandera de Lenin.

Por Eduardo Aliverti (*)
Imagen ilustrativa

El gobierno recuperó la iniciativa tras algunas decisiones.

Por Martín Blettler (*)
Imagen ilustrativa

Un análisis de opinión realizado por un investigador del Conicet.

Por Roberto Romani (*)
Roberto Romani

Roberto Romani.

Cultura

La escritora Selva Almada, junto a cuatro amigas, inauguraron Salvaje Federal, una librería online que tiene la particularidad de estar focalizada en la literatura de las provincias, tanto publicada por editoriales locales como por editoriales porteñas que publican a autores de otras partes del país.

"El Aguitarramiento", una de las propuestas que tendrá lugar este domingo, a partir de las 20, vía streaming. Crédito: Las Guitarras Gualeyas.

Lo hará a través de un subsidio otorgado por la Dirección de Cultura de Gualeguaychú, en el marco del programa municipal "Culturar Guale". Dentro de las obras clásicas de Fray Mocho, se destacan cuentos y artículos periodísticos.

La semana del evento comenzó este sábado 21 de noviembre y se extenderá hasta el sábado 27. A raíz de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia, este año el evento se traslada a la virtualidad y podrá vivirse en cada hogar concordiense.

La Cámara de Diputados invita a un ciclo de pensamiento crítico

Nuevos Desafíos es un ciclo de charlas virtuales para pensar críticamente sobre las problemáticas sociales de nuestro tiempo, caracterizado por los cambios vertiginosos provocados por el impacto de los avances de la ciencia y la tecnología, la geopolítica, la comunicación y, en los últimos meses, por la pandemia del coronavirus.

Concurso Federal de Muralismo

Es para la realización de proyectos murales individuales y colectivos de todo el país. Se seleccionarán 70 obras que recibirán un monto de $70.000. Habrá tiempo de presentarse hasta el 30 de noviembre. 

Nacionales

Verano 2021.

Los valores de los alquileres en la Costa Atlántica bonaerense subieron entre 30% y 50% en pesos respecto del año pasado.

Bono de fin de año.

Arroyo dijo que beneficiarios de un plan social que conduce su cartera recibirán un bono de fin de año, aunque el monto todavía no está definido.

Imagen ilustrativa

Comienza una etapa clave en las negociaciones.

Provinciales

licitación obras Puerto Ibicuy

Los trabajos demandarán cerca de 30 millones de dólares.

coronavirus enfermo

En la provincia ya murieron 411 personas por Covid-19.

Casa Nueva Etchevehere

Las Margaritas SA niega rotundamente la absurda imputación de haber efectuado corrimientos perimetrales más allá de los fijados por la Dirección de Catastro de la Provincia.

Locales

San José.

La Municipalidad de San José realizó una prueba del aforo que tendrá el balneario durante esta temporada en pandemia.

Foto ANÁLISIS

El pico de contagio del virus se dio entre el 18 y 24 de octubre.

Martín Piaggio con Asamblea Ambiental

Hay alarma en la comunidad de Gualeguaychú en relación con la actividad de UPM Botnia en el Uruguay. 

Interés general

coronavirus barbijos aeropuerto

En las últimas dos semanas los contagios se multiplicaron y la cantidad de casos activos se aproxima al millar, y con tendencia ascendente.

accidente bici-moto

Un 6,5% de las víctimas de accidentes son menores de 14 años, quienes son también el 5,6 de los fallecidos.

Mara Hollman junto a sus papás

Mara Hollman junto a sus papás antes de ingresar al quirófano para el trasplante.