Ramos se reunió con sus sucesores en Desarrollo Social y en Salud: "Nuestro equipo está a disposición de ellos", dijo

“Estamos seguros de que los verdaderos logros son los que perduran más allá de una gestión de gobierno y por eso siempre hemos trabajado pensando que cada respuesta que dábamos debía poder ser replicada en el tiempo”, sostuvo.

Tras mantener reuniones con la diputada Laura Stratta, quien lo reemplazará en Desarrollo Social, y con Ariel de la Rosa y Mario Imaz, futuros Ministro y Secretario de Salud, respectivamente, Ramos dijo: “Con Laura repasamos todo el trabajo realizado en economía social y cómo generamos fuertes lazos entre emprendedores de toda la provincia, a los que hemos provisto de las herramientas necesarias para que se desarrollen de forma autónoma generando nuevas fuentes de trabajo”.

También se hizo un repaso por lo realizado para “fortalecer las organizaciones sociales y el trabajo barrial” y acerca de “la presencia del Estado en el territorio a través de los abordajes territoriales, con los que se ha podido responder a las necesidades de la gente cara a cara, llevando soluciones concretas”.

Respecto al año que estuvo al frente del Ministerio de Salud -asumió en noviembre de 2014 tras la renuncia de Hugo Cettour- Ramos indicó: “Con Ariel de la Rosa y Mario Imaz hablamos sobre las medidas que tomamos al asumir y las acciones instrumentadas que permitieron institucionalizar las respuestas que dimos a cada sector, garantizando de esta manera su continuidad y su aplicación efectiva y eficaz”.

En este sentido, el Ministro saliente destacó: “Durante el año que estuvimos en Salud logramos poner en marcha el Programa de Titulación de Enfermería, actualizamos el sistema para gestionar la nueva matrícula médica para los profesionales, pusimos en vigencia el Banco de Prótesis para garantizar la efectividad en la aplicación de prótesis, reduciendo sensiblemente el tiempo y los costos de internación de los pacientes y, sobre todo, brindándoles calidad de vida; trabajamos intensamente para lograr el pase a planta de casi mil trabajadores y por primera vez en la historia, generamos el espacio para que los trabajadores de la salud pública puedan defender sus derechos a través de paritarias provinciales”.

Por último Ramos señaló: “Con mi equipo estamos muy agradecidos con Sergio Urribarri por permitirnos ser parte, con aciertos y errores, de un proyecto político que puso al Estado como motor e impulsor del crecimiento y desarrollo de los entrerrianos”.

“En lo personal no tengo dudas que la gestión de Gustavo Bordet y el nuevo gabinete seguirá trabajando fuertemente para profundizar lo logrado y construir lo que aún queda pendiente en beneficio de todos entrerrianos”, finalizó en declaraciones a APF.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Ramón Torres Molina (*)  
Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.