La Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) confirmó la condena de tres años de prisión en suspenso para el ex intendente de Puerto Yerúa, Benigno Fuertes, por malversación de caudales públicos reiterado. Según manifestó Adolfo Aníbal Maschio, ex vocal de la Junta de Fomento de esa localidad, la defensa no apeló a la Corte Suprema. “Es un ladrón que está condenado pero suelto”, fustigó. Además, remarcó: “Lo que me preocupa es que cobra sueldos como secretario de la Producción”.
En noviembre del año pasado la Cámara en lo Penal impuso una condena de tres años de prisión condicional a Fuertes por malversación de caudales públicos reiterado -por un monto de nueve mil pesos- y por el uso de documento privado adulterado.
Las penas se extendieron al secretario de Gobierno, Osvaldo Saporittis, la tesorera Graciela Christensen y para el contador Fabián Velazco. Todos quedaron inhabilitados para ejercer cargos públicos en forma absoluta.
De todas maneras, Maschio no se mostró conforme con el fallo. “El Tribunal de Cuentas investigó muy poco porque tendría que haber sido mucho mayor la pena, había más implicados en todo este manejo”, expresó.
“Es un ladrón que está condenado pero suelto”, sentenció.
A su vez, en diálogo con Diario Junio, expuso que el ex mandatario de la Junta de Fomento cobra cerca de cuatro mil pesos mensuales como funcionario de Puerto Yerúa. “Lo que me preocupa es que cobra sueldos como secretario de la Producción”, agregó.