Recopa: River se trajo una buena igualdad desde suelo colombiano

Con escasas jugadas de gol, River resultó protagonista del juego hasta promediar el primer tiempo, con el buen manejo de Andrés D’Alessandro, el acompañamiento de Gonzalo Martínez y la presión alta, que no dejó acomodarse a Independiente.

Durante esa primera parte, con sendos remates desde fuera del área de Sebastián Driussi, primero, a los 16 minutos, y luego de Martínez, cuatro minutos más tarde, el equipo argentino exigió al arquero Robinson Zapata.

El conjunto colombiano, que debió replegarse ante el predominio adversario, al pasar los 25 minutos se fue acomodando en la cancha con la conducción del argentino Omar Pérez -ex Boca y Banfield, entre otros-, dueño de todas las jugadas de pelota detenida.
Precisamente, con un tiro libre ejecutado por Pérez, a los 28 minutos, se originó la acción que más sufrió el equipo argentino, ya que una fallida salida de Augusto Batalla le dio la chance a Dairon Mosquera para rematar al arco, pero salvó Leonardo Ponzio al despejar sobre la línea.

Poco después fue otro jugador de paso por el fútbol argentino, Humberto Osorio -ex San Martín, de San Juan, y Defensa y Justicia, entre otros- el que inquietó al arquero riverplatense, que esta vez detuvo el balón.

Lo positivo que intentó desarrollar River en aquellos primeros pasajes se fue diluyendo hacia el final, ya que pecó de centralizar el juego, pese a la velocidad mostrada con Driussi, en especial, pero le faltó mayor desborde por los laterales.

Así le permitió repuntar al rival, que no tuvo la profundidad necesaria, mientras que resultaron intrascendentes los minutos finales de la primera etapa, consigna Télam.

La segunda parte

Los 45 minutos finales, sencillamente, estuvieron demás por lo intrascendente del juego, con tediosas y bruscas acciones, que solo tuvo algún atisbo de emoción por parte de los colombianos con un par de arremetidas de Osorio, en el primer cuarto.

Con los tiros libres y los corners como arma metódica, Independiente intentó llegar al gol, pero no logró desequilibrar a la defensa Millonaria, donde se destacó el debutante lateral derecho paraguayo Jorge Moreira, la figura del partido, criterioso y prolijo en su tarea, y el otro que debutó, el zaguero izquierdo ecuatoriano Arturo Mina, fue amonestado y sin descollar, cumplió con su labor.

La revancha se disputará el jueves 25 de agosto a las 21.15, en el Estadio Monumental. En caso de persistir la igualdad -gol de visitante no vale doble-, se jugarán 30 minutos suplementarios y de no sacarse diferencias, la definición será por penales.

Edición Impresa