Recopa: River se trajo una buena igualdad desde suelo colombiano

Con escasas jugadas de gol, River resultó protagonista del juego hasta promediar el primer tiempo, con el buen manejo de Andrés D’Alessandro, el acompañamiento de Gonzalo Martínez y la presión alta, que no dejó acomodarse a Independiente.

Durante esa primera parte, con sendos remates desde fuera del área de Sebastián Driussi, primero, a los 16 minutos, y luego de Martínez, cuatro minutos más tarde, el equipo argentino exigió al arquero Robinson Zapata.

El conjunto colombiano, que debió replegarse ante el predominio adversario, al pasar los 25 minutos se fue acomodando en la cancha con la conducción del argentino Omar Pérez -ex Boca y Banfield, entre otros-, dueño de todas las jugadas de pelota detenida.
Precisamente, con un tiro libre ejecutado por Pérez, a los 28 minutos, se originó la acción que más sufrió el equipo argentino, ya que una fallida salida de Augusto Batalla le dio la chance a Dairon Mosquera para rematar al arco, pero salvó Leonardo Ponzio al despejar sobre la línea.

Poco después fue otro jugador de paso por el fútbol argentino, Humberto Osorio -ex San Martín, de San Juan, y Defensa y Justicia, entre otros- el que inquietó al arquero riverplatense, que esta vez detuvo el balón.

Lo positivo que intentó desarrollar River en aquellos primeros pasajes se fue diluyendo hacia el final, ya que pecó de centralizar el juego, pese a la velocidad mostrada con Driussi, en especial, pero le faltó mayor desborde por los laterales.

Así le permitió repuntar al rival, que no tuvo la profundidad necesaria, mientras que resultaron intrascendentes los minutos finales de la primera etapa, consigna Télam.

La segunda parte

Los 45 minutos finales, sencillamente, estuvieron demás por lo intrascendente del juego, con tediosas y bruscas acciones, que solo tuvo algún atisbo de emoción por parte de los colombianos con un par de arremetidas de Osorio, en el primer cuarto.

Con los tiros libres y los corners como arma metódica, Independiente intentó llegar al gol, pero no logró desequilibrar a la defensa Millonaria, donde se destacó el debutante lateral derecho paraguayo Jorge Moreira, la figura del partido, criterioso y prolijo en su tarea, y el otro que debutó, el zaguero izquierdo ecuatoriano Arturo Mina, fue amonestado y sin descollar, cumplió con su labor.

La revancha se disputará el jueves 25 de agosto a las 21.15, en el Estadio Monumental. En caso de persistir la igualdad -gol de visitante no vale doble-, se jugarán 30 minutos suplementarios y de no sacarse diferencias, la definición será por penales.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Isabella Boullón Faifer

Isabella Boullón Faifer fue inicialista y aportó cuatro puntos en la derrota ante Italia (Foto: Gentileza FIBA).

El Gobierno echó a Garro tras pedirle a Messi que se disculpe por cánticos contra Francia

El subsecretario de Deportes de la Nación fue despedido tras opinar sobre los festejos del seleccionado argentino de fútbol tras la obtención de la Copa América.

Julio Vaccari

Julio Vaccari debutará oficialmente en el Rojo y ante Instituto en Alta Córdoba; habrá dos partidos más este jueves. (Foto: X @Independiente)

Con Rocamora y La Unión pero sin Echagüe se presentó el formato de la Liga Argentina

Por primera vez en 40 años, el Negro no formará parte de ninguna competencia profesional de la LNB.

Campeonato Panamericano de Tchoukball

El seleccionado masculino mayor de Uruguay, uno de los cuatro equipos Celestes que festejó en lo más alto del podio.

Copa Sudamericana: un diezmado Boca logró un valioso empate con Independiente del Valle

El Xeneize contó con el entrerriano Jabes Saralegui como el más experimentado en un mediocampo juvenil.

Atletismo adaptado: la concordiense Teresita Briozzi clasificó a los Juegos Paralímpicos

La entrerriana había logrado marcas mínimas, pero recién este miércoles fue incluida en la delegación de parte del CoPAr.

Con el paranaense Luciano Vicentín, Argentina cayó con Italia rumbo a París 2024

Los dirigidos por Marcelo Méndez iniciaron con una derrota sus amistosos ante Italia; este jueves se enfrentarán nuevamente.

Rodrigo Atencio

Rodrigo Atencio tuvo una inspirada tarde y anotó los dos goles para la victoria del Ferroviario.

Opinión

Por Paula Litvachky (*)
Por Carmen Úbeda (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Edgardo Lopez Osuna (*)  
Por Ernesto Tenembaum (*)  
El presidente argentino Javier Milei en una imagen de archivo.

El presidente argentino Javier Milei en una imagen de archivo.