Restringirán el tránsito pesado en las rutas durante Semana Santa

“Como en cada fecha que convoca al turismo, buscamos proporcionar tranquilidad a las familias que llegan a nuestro territorio, convertido en uno de los principales destinos para Semana Santa. La seguridad es un rasgo distintivo de nuestras rutas, que mantenemos con esfuerzo, planificación y profesionalismo”, expresó el ministro de Gobierno, Adán Bahl, tras interiorizarse de los dispositivos que se desarrollarán entre el miércoles 31 de marzo y el lunes 5 de abril en Entre Ríos.

“El flujo vehicular experimentará un importante incremento en esos días y será monitoreado desde los 18 puestos camineros fijos que se distribuyen por la provincia, más operativos móviles localizados en puntos críticos. Se busca disminuir la producción de siniestros mediante la prevención y el control y también mermar las consecuencias de los hechos que puedan producirse a través de un rápido accionar”, precisó el jefe de Policía, Héctor Massuh.

Se intensificaran los controles de circulación y también de ingreso y egreso a Entre Ríos, en el marco de lo establecido en la ley de tránsito número 24.449. Habrá patrullajes de móviles y motos, puestos de observación y mayor presencia en sectores críticos, informó APF.

Detalló Massuh que también se efectuarán verificaciones de seguridad en los vehículos, que harán hincapié en el uso de luces reglamentarias, cinturones de seguridad y apoya cabezas; en el transporte de niños en la parte trasera; y en la presentación de la documentación personal y del rodado -registro acorde al vehiculo, comprobante de seguro vigente, entre otros-. A estos controles se sumarán los tests de alcoholemia en horarios y lugares rotativos -con mayor énfasis los sábados y domingos por la mañana temprano-, y los controles de velocidad y de adelantamientos indebidos.

Massuh informó además que, respecto al transporte de carga, se continuará con los controles de rutina previstos por la Secretaría de Transporte de la Nación. Y habrá restricciones de circulación de rodados en la ruta 12 desde Brazo Largo a Ceibas y en la 14, a lo largo de toda la provincia, desde el 31 de marzo al 1 de abril entre las 20 y las 5, y entre el 4 y el 5 de abril en el mismo horario. Quedan exceptuados de esta medida aquellos camiones que transporten alimentos perecederos, combustible, medicamentos, y demás artículos de primera necesidad.

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)