River regresó al país y entrenó pensando en el partido contra Colón

Tras su regreso de Paraguay, donde cayó frente a Libertad en un partido del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América, River dio rapidamente vuelta la página y se puso a pensar en Colón, a quien recibirá el domingo, por la novena fecha del Torneo Clausura. Pese a que por el momento no hay información oficial en cuanto al equipo que pondrá en cancha el entrenador Leonardo Astrada para enfrentar al 'Sabalero' de Fracisco Maturana, se presume que habrá algunos cambios (obligados) respecto del que le ganó a Olimpo de Bahía Blanca por 3 a 0. En ese marco se afirma que Daniel Montenegro jugará desde el arranque y lo haría en lugar del lesionado Marcelo Salas, quien tiene para 20 días de recuperación, a causa de un desgarro en el recto anterior izquierdo. Otro que estaría confirmado es Marcelo Gallardo, quien a pesar de sufrir un golpe en la rodilla derecha estaría en condiciones de jugar el domingo.

Cabe recordar que el ex mediocampista del Mónaco no viajó con la delegación de River a Asunción debido a que aseguró sentir dolor en la zona golpeada. En ese marco el médico del plantel Luis Seveso prefirió que el jugador permanezca en esta capital con el objetivo de lograr una buena recuperación. El probable equipo sería: Franco Costanzo; Ariel Garcé, Horacio Amelli, Eduardo Tuzzio, Juan Fernández; Luis González, Javier Mascherano, Kilian Virviescas, Marcelo Gallardo; Daniel Montenegro y Fernando Cavenaghi.

De todos modos, la formación no es más que una especulación periodística y recién mañana, tras la práctica de fútbol, habría una certeza respecto de quienes estarán desde el arranque frente a Colón, en el Monumental. Es que Astrada decidió modificar su agenda de trabajo y postergar 24 horas la habitual práctica de fútbol de los jueves, dia en que comienza a delinear el equipo que jugará durante el fin de semana.

El motivo está vinculado al cansancio de los jugadores que regresaron esta mañana desde Asunción en una vuelo de linea, tras perder 1 a 0 frente a Libertad. Por la tarde, a partir de las 16:30, 'El Jefe' Astrada dispuso un trabajo regenerativo y otro con pelota parada, que no arrojaron mayores conclusiones. El plantel se movió en medio de un clima distendido a pesar del traspié que sufrió anoche en el estadio paraguayo de Defensores del Chaco.

En ese clima el chileno Marcelo Salas, quien asistió a la práctica acompañado por una de sus hijas, realizó sus primeros movimientos físicos después del desgarro que sufrió el domingo en Bahía Blanca. 'El Matador' estuvo de mejor humor -en comparación con ayer- y hasta dedicó algo de tiempo para firmar autógrafos a la salida del estadio de Núñez. El 'Millonario' volverá al trabajo mañana a las 9:30 en el predio que el club administra en la localidad bonaerense de Ezeiza.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.