Robo a estudio jurídico: pedirán al Senado que declare “su preocupación y repudio” al hecho

El proyecto de declaración consta de tres artículos. El primero de ellos insta al Senado a declarar “su preocupación y repudio al vandálico hecho perpetrado en el Estudio Jurídico de los Dres. Jaime Martínez Garbino, Iván Vernengo y Rubén Pagliotto en las primeras horas del día 22 de febrero de 2016, destacándose que este último es el Presidente del Colegio de Abogados de Entre Ríos, Sección Paraná”.

En el segundo punto pide “instar a los Poderes Ejecutivo y Judicial de la Provincia de Entre Ríos, y especialmente al Ministerio Público Fiscal, al pronto esclarecimiento del hecho”. Mientras que en el tercer apartado pide comunicar la declaración del cuerpo “por quien corresponda, al Señor Gobernador de la Provincia de Entre Ríos, a la Señora Presidenta del Excmo. Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, y Fiscal General del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Entre Ríos, y dese a conocer la misma a los medios de difusión”.

Fundamentación

La iniciativa fue impulsada por Kisser: “Ante el grave hecho ocurrido en las primeras horas del día 22 de febrero de 2016, circunstancias en las que fue violentado el Estudio Jurídico de los Dres. Jaime Martínez Garbino, Iván Vernengo y Rubén Pagliotto, sito en calle Laprida 420 de la ciudad de Paraná, máxime que este último es el Presidente del Colegio de Abogados de Entre Ríos, Sección Paraná; pero también a lo cual hay que agregar la ubicación del inmueble, rodeado de edificios públicos con custodia policial, amerita la preocupación y el repudio de lo ocurrido de parte del Senado Provincial, sin perjuicio de propiciar que los órganos y reparticiones que tienen el deber de salvaguardar la vida y bienes de las personas, actúen con la premura del caso en pos del esclarecimiento del mismo”.

“La sociedad tiene el derecho de saber la verdad, y especialmente el Estado Provincial tiene el deber de investigar a fondo este vandálico hecho, a los fines de encontrar no solo a los autores materiales y directos del mismo, sino también a los eventuales autores indirectos que pudieran existir, y esencialmente el móvil perseguido. Hay necesidad de devolver a la comunidad toda la tranquilidad necesaria frente a hechos de esta naturaleza, y que esencialmente que no hay impunidad para ellos”, sentenció el legislador.

En ese orden, expuso: “Es necesario que los Órganos Ejecutivo y Judicial de la Provincia, y especialmente el Ministerio Público Fiscal actúen con premura, profesionalismo y objetividad, y para ello es fundamental que lo hagan con profundidad e independencia, porque se trata de un hecho deleznable, no solo por la trascendencia y repercusión que ha tenido, sino por lo que el hecho en sí implica. Hay necesidad de poner sobre el tapete que en Entre Ríos no hay impunidad para nadie”.

Por lo que entendió: “Todo ello justifica que esta Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos exprese su voluntad de preocupación y repudio a este lamentable hecho, e inste a los Órganos competentes al esclarecimiento del mismo”.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.