“Sabemos que lo único que nos sirve es ganar”, expresó Eggel

Gustavo Eggel comenzó la temporada como asistente de Ricardo De Cecco y desde el mes de febrero asumió la coordinación de las divisiones formativas del Atlético Echagüe Club, además de comenzar a dirigir las categorías U19 y primera local.

A una semana de comenzar su actividad como DT en la institución de calle 25 de Mayo y luego del entrenamiento de este jueves del equipo que milita en el Torneo Nacional de Ascenso, el oriundo de Santo Tomé analizó el presente y el futuro inmediato del básquet del AEC, que este fin de semana quedará libre en el TNA 2 Norte.

“La verdad que el equipo está muy bien, nos hubiera gustado jugar este viernes para aprovechar el envión anímico que nos dio la victoria ante Española”, aseguró el santafesino, quien además dijo estar “muy satisfecho con el primer objetivo cumplido” de mantener la categoría. Igualmente, aclaró que con eso no se conforma: “Seguimos pensando en estar lo más arriba posible, nos hemos demostrado a nosotros mismos que fuimos a una cancha difícil a jugarnos la vida y sacamos el partido adelante”.

Respecto a la próxima fecha de la Zona TNA2 Norte, Eggel manifestó: “Nosotros sabemos que lo único que nos sirve es ganar, ya no tenemos que estar pendientes de los otros resultados, ganando clasificamos y depende de cómo se den algunas cosas, podemos clasificar hasta segundos, lo que sería una buena ubicación para Echagüe de cara a los play offs”.

En ese sentido, el colaborador del salteño De Cecco agregó: “Nosotros analizando algunos resultados y juegos nos hemos dado cuenta que hemos podido ganar de visitante, algo que es muy complicado en esta Liga. Por eso creo que cualquier equipo al que le toque jugar con nosotros en la siguiente fase va a saber que no va a ser fácil”.

Además, Gustavo Eggel se refirió a su nueva función en Echagüe como coordinador de las divisiones formativas y entrenador de la Primera local, además del equipo U19. “Me siento muy bien, contento porque la gente del club me invitó a trabajar en este nuevo proyecto. Creo que tenemos un trabajo muy duro por delante, para tratar de organizar un poco más todo el básquet de Echagüe”, aseguró.

Por último, el DT dijo estar “trabajando de lleno” desde el primer lunes de febrero, “teniendo en cuenta que se está conformado el staff de entrenadores y ayudantes”. Y añadió: “Arrancamos con una pretemporada para encarar el torneo de la APB de la mejor manera posible. Creo que hay mucho trabajo por delante y es un lindo desafío, tanto lo personal como en lo profesional”.

Prensa de Echagüe

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Con Lautaro Martínez, Inter ganó el clásico de Milán y gritó campeón en la Serie A

Lautaro Martínez festeja junto a Marcus Thuram, autor de uno de los goles ante Milan.

Por José Pablo Criales (*)  
Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Nacionales

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.